banner edicion impresa

Local Estado


Reanuda hoy actividades la ruta 400

Reanuda hoy actividades la ruta 400
Tentativamente el lunes, el gobierno del Estado anunciará un nuevo esquema de transporte.

Publicación:04-09-2022
++--

Abelardo Martínez, propietario de la ruta, informó que regresarán a la normalidad en todos sus recorridos y con todas sus unidades y que se respetará la tarifa

La Ruta 400 reanudará operaciones a partir de hoy, al vencer el procedimiento de requisa.

A la par, el gobierno del Estado anunciará un nuevo esquema de transporte del que el gobernador Samuel García Sepúlveda no quiso adelantar detalles.

En entrevista, de gira de trabajo por la región oriente, confirmó la operación de la línea de transporte y pidió esperar la presentación del nuevo programa por parte de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, en rueda de prensa Nuevo León Informa.

“El lunes Hernán tiene un plan que va a anunciar, el lunes a las diez de la mañana, vamos a anunciar nuevas rutas, los nuevos camiones, ya se llegó a un acuerdo con transportistas para quitar y levantar requisas y que regresen los camiones al servicio”, expuso.

A dos meses de su requisa, la Ruta 400 volverá a circular, bajo una tarifa de 12 pesos.

Dicha disposición se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

"Se ordena la devolución de todos los bienes materiales de la medida de seguridad".

"Se ordena la revocación inmediata de todas las facultades y poderes otorgados al administrador de la requisa", cita el documento.

Abelardo Martínez, propietario de la ruta, informó que regresarán a la normalidad en todos sus recorridos y con todas sus unidades.

Asimismo, aceptó bajar su tarifa de 17 a 12 pesos, como lo dispuso el gobierno del Estado, quien deberá devolver los bienes confiscados.

El transportista señaló que las pérdidas económicas durante los dos meses fueron "estratosféricas", por lo que acataría la resolución.



« El Porvenir / Consuelo López »