banner edicion impresa

Local Estado


Realizarán foros de nueva Constitución

Realizarán foros de nueva Constitución
Samuel García.

Publicación:25-03-2022
++--

Para que todos tengan conocimiento de sus derechos, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista foros ciudadanos.

Para que todos tengan conocimiento de sus derechos, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista foros ciudadanos para la difusión de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

Al reiterar su agradecimiento al Congreso Local, el mandatario estatal indicó que la nueva legislación no solo será difundida en el Periódico Oficial del Estado, sino también en redes sociales, medios electrónicos y ejercicios ciudadanos.

Los 223 artículos, cuatro transitorios, de la nueva Carta Magna, garantizarán que los neoloneses tengan acceso a calidad de vida durante los próximos 50 años, como mínimo.

“No nos vamos a limitar a que esté en un Periódico Oficial, que muy poca gente ve, sobre todo abogados y políticos, se va a difundir el texto en redes sociales, en medios convencionales y se va a explicar a la gente con videos, con mesas, con foros, de qué se trata”, refirió.

“Viene ahora quizá la parte más importante que es la máxima difusión para que todo Nuevo León conozca, opine y aporte, porque justo tenemos todo el verano de aquí a que venga la segunda vuelta,  para criticar, para aportar, para defender, para que el Grupo de Acompañamiento que ustedes saben que es un grupo de expertos, la mayoría doctores en Derecho, de las Universidades y de la sociedad civil, terminen un documento final que se le va a entregar al Congreso y que se va a someter a votación en segunda vuelta”.

Recordó que desde que fue diputado local, hace seis años, inicio con los trabajos para impulsar una nueva Constitución dado que la actual es obsoleta, parchada y no atiende los problemas de hoy en día ni los nuevos derechos del mundo.

El Comité de Acompañamiento iniciará foros en temas de nuevos derechos humanos, división de Poderes, y  órganos autónomos.

“No atiende migración, no atiende el tema del aire, no atiende el tema del agua, que es un tema federal, no atiende el tema de energías renovables, hacía a un lado a las mujeres, no atiende a los jóvenes, a la primera infancia y es momento, y este es nuestro sueño, si queremos un nuevo Nuevo León ocupamos que las bases estén firmes y sólidas desde este documento, que es el documento máximo de nuestro Estado”.

“Es todo un gran esfuerzo para un nuevo Nuevo León, yo los invito que lo conozcan, lo lean, es un documento sencillo, concreto, quitamos lo que se podía de mamotretos, de esos párrafos largos y complicados porque esto es lo que va a regir los derechos y obligaciones de los neoloneses en los siguientes 50  años”, agregó.




« El Porvenir »