Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Realizarán acciones de limpieza en Parque Lago

Realizarán acciones de limpieza en Parque Lago


Publicación:28-01-2024
++--

Se trata de una Jornada de Recuperación de Ambientes Naturales en Zonas Urbanas de la UANL

El próximo 2 de febrero, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la secretaría de Sustentabilidad, en coordinación con el gobierno municipal de Monterrey, llevarán a cabo una Jornada de Recuperación de Ambientes Naturales en Zonas Urbanas.

La acción tendrá lugar en el Parque Lago y para tal fin, el equipo de la secretaría, con apoyo de la Escuela Industrial y la Prepa Técnica Pablo Livas Poniente, llevaron a cabo la capacitación de los voluntarios que apoyarán la realización del Inventario del Capital Forestal del Área Natural Protegida "Parque Lago" ubicada en la zona de Solidaridad.

La actividad que arranca a las 09 horas, se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. A los asistentes se les recomienda portar gorra o sombrero y cargar su envase para agua.

Las "Jornadas de Recuperación de Ambientes Naturales en Zonas Urbanas", con el objetivo de recuperar espacios públicos con importancia ecológica para mejorar la calidad ambiental de las zonas urbanas, que además puedan ser aprovechadas como áreas de convivencia social y esparcimiento.

La realización de las Jornadas ha sido el resultado del trabajo en equipo llevado a cabo por diferentes actores sociales que participaron en forma voluntaria en su realización, entre los que se encuentran la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la UANL, Instituciones públicas (municipales y estatales) y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

Las Jornadas son consideradas laboratorios vivientes de aprendizaje en donde todos los participantes, desde su disciplina de estudio y/o área de trabajo, aportan conocimientos y experiencia para mejorar la condición de los ambientes naturales intervenidos, además de crear conciencia sobre la importancia que este tipo de acciones tienen en el mejoramiento de las condiciones de vida de las zonas urbanas.



« El Porvenir / César López »