banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Prepara SC megafestejo familiar

Prepara SC megafestejo familiar


Publicación:19-05-2023
++--

El "Festival de la Familia en tu Municipio" contribuirá a fortalecer el tejido social y los vínculos mediante el juego y la convivencia

La Ciudad de Santa Catarina alista un mega festejo para las familias,  y así se goce de un evento cien por ciento sano.

Es así que el  Municipio de Santa Catarina, en coordinación con la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, impulsará el proyecto "Festival de la Familia en tu Municipio", a realizarse a partir de junio próximo, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Para la planeación del Festival Familiar, el Edil sostuvo un encuentro con July Mendoza, presidenta de la asociación civil, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los lazos en la familia, el núcleo más importante de la sociedad.

El "Festival de la Familia en tu Municipio" tendrá la sinergia de empresas, autoridades municipales, organizaciones civiles, instituciones educativas y ofrecerá actividades de esparcimiento como rally, talleres, deportes y acompañamiento familiar.

"Se busca estrechar lazas afectivos, desarrollar la comunicación y el trabajo en equipo, a través del juego y el deporte, buscando la sana convivencia y la unión familiar", mencionó Nava Rivera.

Luego de la reunión con la presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia y a la que asistió también María Luisa González, promotora del Festival, Nava Rivera resaltó que el juego y el deporte estimulan la creatividad, la socialización, además de ser un medio de comunicación para todas las personas que forman parte de la familia.   

"Los juegos recreativos desarrollan las interacciones sociales de todos los integrantes de la familia, les motiva a crear vínculos, comportamientos para afianzarse, tal y como sucederá en la sociedad", abundó.

El Munícipe expresó que, en Santa Catarina, se impulsa de manera permanente la cohesión familiar y coinciden con los valores promovidos por la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.

En contraparte, July Mendoza destacó que el proyecto de Festival Familiar representa amplia relevancia, al ser la familia la base de la estabilidad social y la principal fuente de capital social.

A la vez, es la instancia que permite cimentar y desarrollar todas las potencias del ser humano como los son: afectividad, socialización, cuidado de sus integrantes, entre otros aspectos, dijo. (AME)



« El Porvenir »