banner edicion impresa

Local Estado


Realizará Samuel gira de trabajo por EU

Realizará Samuel gira de trabajo por EU
Samuel García.

Publicación:18-09-2022
++--

Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal visitará Nueva York y Washington.

Una vez más, el Gobernador del Estado Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizará una gira de trabajo de dos días por Estados Unidos.

Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal visitara Nueva York y Washington.

El lunes 19 de septiembre, asistirá al Clinton Global Initiative en Nueva York, que fue creada en 2005 por el ex presidente estadounidense Bill Clinton para unir líderes globales, crear e implementar soluciones a los retos más apremiantes del mundo.

Por primera vez, desde 2016, Clinton Global Initiative convoca, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas, a más de mil participantes con el objetivo de promover acciones en torno al cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.

De acuerdo con la agenda, el mandatario estatal sostendrá un encuentro con directivos de empresas para presentar proyectos y programas de las secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Con el objetivo de que se siga invirtiendo en Nuevo León y seguir siendo el estado número uno en captación de inversión extranjera y creación de empleos, el ejecutivo estatal se reunirá con Anne McKinney, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual congrega a todas las grandes corporaciones de Estados Unidos.

También se tiene programado un encuentro con Esteban Moctezuma Barrágan, Embajador de México en Estados Unidos; y con empresas de tecnología y semiconductores.

Lo anterior con el afán de analizar la posibilidad de seguir trabajando de la mano para hacer del Puente Colombia el mejor entre Estados Unidos y Nuevo León y continuar fortaleciendo la iniciativa de que Nuevo León se convierta en el Sillicon Valley de Latinoamerica.

Cabe destacar que la industria de semiconductores va a invertir un récord histórico de 250 billones de dólares en Estados Unidos y Nuevo León busca ser su HUB para Near shoring.

Lo anterior debido a que el estado cuenta con el mejor capital humano para este proyecto al contar con las mejores universidades y producir más de 8,000 ingenieros por año, y más de 20,000 técnicos de manufactura avanzada.

La gira de trabajo de dos días por Estados Unidos, finalizará con una reunión que estará encabezada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Congresista Henry Cuellar. Además, se tiene contemplado un encuentro con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »