banner edicion impresa

Local Estado


Realizará refinería mejoras ambientales

Realizará refinería mejoras ambientales


Publicación:08-01-2023
++--

Pemex reporta que la refinería de Cadereyta implementará acciones en pro del medio ambiente.

Por el bien del medio ambiente y la seguridad integral de los habitantes, PEMEX anunció que en este 2023 habrá mejoras en sus políticas públicas ambientales para evitar la contaminación y con ello mejorar la seguridad de sus empleados y sus plantas.

Dicho ello al cierre del año 2022 este fue un acuerdo donde de manera real la zona norte del país en sus plantas de PEMEX, se giraron instrucciones para elevar la calidad ambiental de sus procesos.

Y es que con una visión mucho más ambiental y en pro de cuidar la calidad del aire, se busca reforzar por parte de PEMEX acciones de seguridad industrial y protección ambiental en el Norte del país

Sí es que recientemente Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus Grupos Regionales para la Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) SAZ (San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas) y GRAME Chihuahua, realizaron sesiones, donde también se busca que plantas como la refinería de PEMEX en Cadereyta tracen acciones en pro del medio ambiente.

En un boletín oficial de la para estatal se revela que estas cumplen con múltiples objetivos, entre los que destacan contar con una organización del más alto nivel capaz de gestionar, disponer, autorizar y proporcionar los recursos necesarios para atender de manera oportuna y eficiente emergencias de niveles IV y V (emergencias mayores), cuando estas rebasen la capacidad de respuesta de los centros de trabajo.

Los GRAME incluyen la coordinación de los centros de trabajo de PEMEX con las autoridades municipales, estatales y federales.

Asimismo, promueven también la realización de simulacros de emergencias regionales para asegurar la respuesta del personal de Petróleos Mexicanos, la comunidad, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la confiabilidad de los procedimientos y equipos para la atención y manejo de una emergencia mayor .

En ambas reuniones los integrantes de los GRAME presentaron los avances logrados durante 2022 e iniciaron la planificación de los trabajos que se realizarán en 2023. La actividad de los GRAME constituye el mecanismo con el que un centro de trabajo está en posibilidades de atender cualquier posible emergencia, al contar con el apoyo, el personal y los recursos materiales disponibles en los centros de trabajo vecinos, así como con eficaces canales de comunicación y coordinación con otras dependencias oficiales, preparadas para actuar en emergencias.



« El Porvenir / Alberto Medina »