banner edicion impresa

Local Estado


Realizará INDEP 12 subastas en el 2020


Publicación:03-02-2020
++--

Realizará INDEP 12 subastas en el 2020

Monterrey, N.L.-El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un total de 12 subastas en el 2020.

Primo Ibarra, director corporativo de comercialización del INDEP dio a conocer que por lo menos una vez al mes se realizan subastas de martillo o presenciales, sumadas a las de beneficiencia que se realizan en Los Pinos.

“El INDEP trata de realizar subastas de éste tipo a martillo que le llamamos o presenciales, por lo menos una vez al mes, sin embargo tenemos otro tipo de subastas, las electrónicas, esas están constantemente abiertas al público”, dijo.

“Este año planeamos realizar alrededor de 12 subastas, sin embargo, estas presenciales, hay de varios tipos incluyen las subastas que hacemos en Los Pinos con sentido social, esas también incluyendo  esas serían 12 más o menos al año”, agregó.

En Nuevo León se han realizado ya subastas previamente cuando la institución era el SAE, la última fue en el año 2018, pero desde que es el INDEP es la primera

Es de señalar que se subastan vehículos aptos y no aptos para matricular y lotes de mercancía diversa y todos los bienes a subastar fueron transferidos por Comercio Exterior del SAT.

Los interesados en adquirir alguno de estos bienes pueden obtener las Bases de Venta en http://presencial.sae.gob.mx/Presencial/Pages/Inicio.aspx.Es importante mencionar que, las Bases no tienen costo.

Cabe señalar que en la primera Subasta a Martillo que se realizó en el 2020, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) recaudó 43.4 millones de pesos por la venta de 420 lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa), ubicados en diferentes estados del país

Aunado a ello, Ibarra manifestó que diariamente se realizan subastas de manera electrónica, las cuales se pueden consultar en la página www.subastas.indep.gob.mx.



« Redacción »