banner edicion impresa

Local Monterrey


Realizará Colosio gira de trabajo por Nueva York

Realizará Colosio gira de trabajo por Nueva York
Colosio.

Publicación:25-04-2022
++--

Esta semana, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, viajará a Nueva York para realizar una gira de trabajo.

Esta semana, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, viajará a Nueva York para realizar una gira de trabajo.

Será el próximo 27 de abril, cuando Colosio Riojas viaje para conocer los planteamientos internacionales para el desarrollo de las grandes urbes, así como presentar su proyecto de Ciudad Sostenible para la capital de Nuevo León.

Por la mañana, participará en la “Reunión de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad como Acelerador para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana” a desarrollarse en un importante hotel de la ciudad estadounidense.

Este primer encuentro es organizado por la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGDC), la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 La PGDC busca un futuro mejor para los asentamientos humanos, y participan organizaciones civiles y gobiernos locales que apoyan el cambio social a través de cumplir el “derecho a la ciudad” de todas las personas, en especial, de comunidades excluidas y marginadas.

  Por la tarde, Colosio Riojas asistirá a la sede de Naciones Unidas a la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, específicamente al Panel 2 con el tema “Los Retos de la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

   Esta cumbre es considerada como el más grande encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, y concejales de todo el mundo.

     En esta ocasión, se presentarán tres ejes para la nueva Agenda Urbana que son: Los servicios locales; Igualdad y Acuerdos Verdes; y Gobernanzas multinivel y nuevos modelos de planeación para las ciudades

Ante sus homólogos de diversas partes del globo, el Munícipe Regio presentará sus acciones en el tema climático y desarrollo sostenible.

 En el marco de este encuentro, tiene prevista una reunión con el Presidente de la Asamblea General, Abdullah Shahid.

 Estará presente en la Reunión de Alto nivel donde los líderes analizarán la implementación de la agenda urbana con la que buscan crear ciudades sustentables, incluyentes, justas y más seguras a través de acciones como la eliminación de la pobreza, vivienda asequible, desarrollo urbano sustentable, resiliencia climática y prevención y reacción a crisis urbanas.

 Por la noche, Colosio Riojas asistirá al Diplomat Ballroom que organiza Ecuador y la agrupación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), para conocer de primera mano la red de alcaldes y dialogar con Emilia Saiz Carrancedo, Secretaria general del CGLU.




« El Porvenir »