banner edicion impresa

Local Estado


Realizan primera Feria Nacional de inclusión laboral

Realizan primera Feria Nacional de inclusión laboral
NL.

Publicación:19-08-2021
++--

Con más de 4 mil vacantes disponibles, Nuevo León efectuó ayer la primer Feria Nacional para jóvenes e inclusión laboral.

Con más de 4 mil vacantes disponibles, Nuevo León efectuó ayer la primer Feria Nacional para jóvenes e inclusión laboral.

Se trata de la primera edición presencial, luego que estas fueran suspendidas por el Covid-19.

Jóvenes y no tan jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Expo Guadalupe, donde alrededor de 100 empresas de todos los giros ofertaron sus oportunidades laborales.

Cesar A. Aguirre Santos, Director de Inspección y Defensa  y Encargado del Despacho de la Subsecretaria del Trabajo de la Secretaría de Economía y Trabajo, acompañado de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, recorrió los módulos de las diferentes empresas y negocios

Con estas acciones, resaltó, se sigue  fortaleciendo sectores clave y se mitiga los efectos de la pandemia en los planos social y económico.

“El Gobierno del Estado ha estado trabajando intensamente en la recuperación de empleo en diferentes acciones en lo que va del año en la más de 15 Ferias Virtuales que hemos realizado  conjuntamente  las cuales van reforzadas con los talleres para buscadores de trabajo”.

“Por ello, con el avance considerable en la aplicación de la vacuna en los diferentes sectores de la población,  beneficiado al  mercado laboral logrando con ello la recuperación del 100% de los más de 85 mil 725  empleos que se tenía antes de la pandemia”, destacó.

Ingeniero Industrial de seguridad e higiene, Contador, Técnico electromecánico, Técnico en mantenimiento, Técnico laboratorista, Técnico en máquinas y herramentales, Ejecutivo de cuentas, fueron parte de las vacantes a ofrecer.

Participaron empresas como Canirac, Soriana, Bodega Aurrera, KFC, Pizza Hut, Pollo Loco, el Ofertón de Cantú, Coppel, Farmacias del Ahorro, Pepsico, Autozone, Cadena Comercial Oxxo, Prosazon, Pollo Loco, Restaurant Torrada, entre otros.

De manera adicional, el Gobierno del Estado pone a disposición su  Bolsa de Trabajo ubicada en el edificio del Pabellón Ciudadano, donde ofertan vacantes de diferentes perfiles.(CLG)




« El Porvenir »