banner edicion impresa

Local Monterrey


Realizan Primer Foro de Transporte Federal en Zonas Urbanas

Realizan Primer Foro de Transporte Federal en Zonas Urbanas
Víctor Pérez.

Publicación:25-04-2022
++--

En el foro participaron Legisladores federales y locales, autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civ

El Primer Foro Transporte Federal en Zonas Urbanas se realizó con la finalidad de analizar estrategias de movilidad y seguridad vial en el área metropolitana de Monterrey.

En el foro participaron Legisladores federales y locales, autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN por Nuevo León manifestó que esto se da en el orden de que el 5 por ciento de los hechos de tránsito  involucran al transporte de carga pesada.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados señaló que se sentaron las bases al crear la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aunque es una normativa perfectible.

Pérez Díaz señaló que el segundo foro se realizará en la Ciudad de México y el tercero en Guadalajara, con la finalidad de involucrar a todos en la generación de políticas públicas, que requiere la Ley General.

Por su parte, Salomón Chertorivski, presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara, advirtió que al día fallecen 44 personas en incidentes viales.

Mientras que, Luis Donaldo Colosio,alcalde de Monterrey señaló que el 50 por ciento de la población se mueve a través del transporte público, pero los gobiernos siguen invirtiendo más en infraestructura vial.

"En Monterrey y en muchas partes del mundo las ciudades se olvidaron de las personas con un crecimiento desordenado y faltas de alternativas de movilidad se ha generado una excesiva concentración de los automóviles", dijo.

"Es una injusticia que sigue creciendo, porque la inversión casi exclusivamente para los autos, no sólo no resuelve los problema de movilidad, sino que deja fuera a casi la mitad de nuestra población”, agregó.(ATT)

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Alma Torres »