banner edicion impresa

Local Estado


Realizan paro de labores empleados de Conagua

Realizan paro de labores empleados de Conagua


Publicación:13-04-2023
++--

Más de medio centenar de trabajadores se colocaron el acceso principal de la delegación de la Cuenca Río Bravo, ubicada sobre la avenida Constitución.

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un paro de labores argumentando que no les han cumplido sus condiciones laborales.

Más de medio centenar de trabajadores se colocaron el acceso principal de la delegación de la Cuenca Río Bravo, ubicada sobre la avenida Constitución

Fue poco después de las 7:00 horas cuando los trabajadores bloquearon el acceso principal en busca de ejercer presión ante el titular nacional de la Conagua.

Los inconformes exigen a su director general la basificación de plazas eventuales, tener contratación de plazas pendientes (alrededor de 250) y que se cumpla con el adeudo en la entrega de ropa de trabajo, aunado a los cambios de adscripción pendientes.

También buscan el apoyo del sindicato a nivel nacional para la realización de juegos deportivos; la renivelación por titulación de acuerdo con las condiciones generales de trabajo; el pago de lentes (en el ejercicio 2023); el pago de dictámenes de riesgo de trabajo, así como los pagos de prestaciones al personal de confianza, de acuerdo al tabulador general y la entrega de kits deportivos que se adeudan.

Sostiene Conagua reunión 

con inconformes

Tras lo acontecido, la Conagua dio a conocer que se sostuvo una mesa de negociación con integrantes del sindicato para escuchar y atender sus inquietudes y demandas.

"En todo momento se ha cuidado el cumplir con los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Conagua, tanto los representados por el sindicato como los que no lo son", mencionaron a través de un comunicado.

Descarta NL afectaciones

El paro de labores que iniciaron trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en todo el país no afecta el avance en la construcción de obras como la presa Libertad y el acueducto Cuchillo II.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje, aclaró que los trabajos continúan desarrollándose con normalidad dado que no dependen directamente de la Conagua.



« El Porvenir / César López »