banner edicion impresa

Local San Nicolás


Realizan marcha contra la violencia femenina en SN

Realizan marcha contra la violencia femenina en SN
SN.

Publicación:26-11-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Teniendo como marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Teniendo como marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Municipio de San Nicolás se realizó una marcha donde cientos de hombres y mujeres caminaron con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Reunidos en la explanada del Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes, cerca de 300 personas caminaron hasta la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente a la Presidencia Municipal, mientras portaban pancartas con mensajes alusivos a evitar la violencia hacia las mujeres.

Encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el contingente marchó con camisetas blancas y moños de color morado sobre Avenida Las Puentes, hasta Avenida San Nicolás y posteriormente toda la calle Hidalgo, hasta llegar a Juárez, donde se ubica la plaza principal.

Durante el trayecto se realizaron dos escenificaciones sobre diversos tipos de violencia: Acoso en espacios públicos y violencia en el noviazgo.

“Solidarios como sociedad y como familia, es necesario entender que la mujer es el estandarte más importante de cualquier comunidad, es quien genera la vida, por eso nos solidarizamos en una marcha representativa para exigirnos a todos que nos debe quedar claro el mensaje de la no violencia de género”, dijo el alcalde.

“En el Municipio de San Nicolás, para la parte reactiva hemos establecido la Puerta Violenta que es un albergue para las necesidades inmediatas cuando existe un evento de violencia contra una mujer o su familia, es un receptáculo de problemáticas para darle una solución inmediata”, agregó.

El edil aseguró que adicional a esto, en San Nicolás se cuenta con dos Centros de Bienestar Integral para la Mujer en los que se capacitan en profesiones, fortaleciéndose así mediante el autoempleo, para que no requieran a nadie para su manutención, lo cual les da una certeza a ellas y a sus familias.




« El Porvenir »