Local Monterrey


Realizan limpia de rejillas pluviales tras lluvias

Realizan limpia de rejillas pluviales tras lluvias
Basura.

Publicación:05-06-2021
++--

De nueva cuenta, el paso de las lluvias a lo largo de la semana volvió a evidenciar la falta de cultura ciudadana.

De nueva cuenta, el paso de las lluvias a lo largo de la semana volvió a evidenciar la falta de cultura ciudadana con respecto al cuidado del medioambiente, esto tras las labores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey que constantemente han realizado operativos de limpieza en rejillas pluviales.

Durante la semana, se han llevado a cabo labores de recolección de basura y azolve en rejillas del municipio, para atender el atascamiento de desechos que requiere de un operativo de limpieza.

Así mismo, también se atienden las alcantarillas y desagües de la vía pública para evitar encharcamientos o inundaciones en las zonas de mayor riesgo.

"Se realiza la limpieza de parrillas en diferentes puntos de la ciudad, recordemos que toda la basura que se tira en vía pública llega a las parrillas de pluvial y evita que tenga un correcto flujo de agua", indicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, Hugo Salinas.

Los empleados de las zonas operativas norte, sur, centro, Huajuco, poniente e incuso del área técnica de la dependencia, en donde hacen uso del equipo hidrojet para una mejor limpieza.

Cabe señalar que ante la precipitación de lluvia, las direcciones de Tránsito y protección Civil se mantuvieron atentas al desarrollo de las precipitaciones para coordinar y agilizar el tráfico en vialidades. (AR)




« El Porvenir »