banner edicion impresa

Local Estado


Realizan estudios de L4 del Metro en Constitución

Realizan estudios de L4 del Metro en Constitución
Metro.

Publicación:26-02-2022
++--

Como parte del nuevo Sistema de Movilidad, el gobierno del Estado realiza estudios para la construcción de la Línea 4 del Metro.

Como parte del nuevo Sistema de Movilidad, el gobierno del Estado realiza estudios para la construcción de la Línea 4 del Metro.

Cuadrillas de trabajadores se distribuyeron sobre la Avenida Constitución, en al menos cuatro puntos donde se edificar el viaducto elevado.

A la altura de los cruces con Pino Suárez, Cuauhtémoc, Juárez y Venustiano Carranza se efectuaron perforaciones para pruebas de suelo.

Para evitar afectaciones al tráfico, los trabajos tienen lugar durante la madrugada.

Dentro del Presupuesto 2022, se destinaron recursos para comenzar con las labores rumbo a la construcción de las Líneas 4 y 5 del Metro.

Se prevé que en breve comiencen los estudios para la Línea 5 sobre la Avenida Garza Sada.

Dentro del tercer trimestre de este año se estarán licitando las obras de construcción, con una inversión de 19 mil millones de pesos provenientes de recursos estatales

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, adelantó que tiene pactado el arranque para el mes de junio.

Las dos líneas estarían conectadas desde Santa Catarina, pasando por Avenida Constitución y doblando en Garza Sada hasta extenderla rumbo al sur, hasta Mederos.

Se prevé que ambas muevan unos 150 mil pasajeros diarios, por 23 kilómetros con en 23 estaciones.

Exigen vecinos que CEDH frene Metro elevado

Alberto Medina Espinosa / Local

Vecinos del Sur de Monterrey demandaron este viernes la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para evitar el metro elevado a esta zona, pues dijeron no han sido tomadas en cuenta en estás tomas de decisiones.

Lulú Garza Presidenta de la Junta de Vecinos de la Colonia Contry expresó que además urge que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas revoque el aplicar el sistema DOT, que permite explotar u cambiar el uso de giro de la zona sur de la Ciudad.

Dicho ello denunció ante la CEDH que el Gobernador Samuel García Sepúlveda y el Alcalde hacen de las suyas para preferir el desarrollo comercial, empresarial, y urbano de la zona sur de Monterrey y solo es escusa el llevar el Metrorrey hacia esta parte de la localidad.

Por ello la mañana de este viernes vecinos inconformes por el proyecto del metro elevado para la línea 5 en el sur de Monterrey, llegaron hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde aseguraron que continuar con el proyecto sería una violación a sus derechos.

Donde dejaron en claro que si no existen la voluntad o la capacidad para construir la línea 5 de manera subterránea, lo mejor sería pensar en la línea 6, pero sin descartar un plan de movilidad alterno para la zona sur.

 “Por ejemplo conectar la avenida Acueducto para desfogar el tráfico para la carretera”, agregó.




« El Porvenir »