banner edicion impresa

Local Estado


Realizan estudio sobre biológico de Cansino

Realizan estudio sobre biológico de Cansino
Buscan saber si es necesario el aplicar una segunda dosis.

Publicación:26-09-2021
++--

“Por el momento, solo una dosis, hay que esperar, las cosas cambian minuto a minuto”

Monterrey, NL.-La Secretaría de Salud en Nuevo León realiza un estudio con la vacuna Cansino, para saber si es necesario el aplicar dos dosis, como lo dio a conocer el laboratorio de la farmacéutica.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León dijo que la vacuna que se le aplicó a los docentes en el estado es estudiada en el Hospital Metropolitano, por lo que están administrándoles la segunda dosis.

“El laboratorio ya mencionó que era necesaria una segunda dosis de Cansino, estamos haciendo en el Hospital Metropolitano un estudio de investigación, para aplicarles segundas dosis a los pacientes que se les aplicó la vacuna Cansino”, dijo.

El funcionario estatal señaló que ya dependerá de si los resultados son favorables, que se determine si se les aplicarán dos dosis, a las personas que se inocularon con dicha vacuna, lo cual será información científica.

“Y vamos a esperar los resultados, si vemos que los resultados son favorables y que el nivel de anticuerpos mejora y al paciente le va super bien, eso será una información científica, para decirle a la población se necesita una segunda dosis de Cansino”, comentó.

De la O Cavazos puntualizó que por lo pronto, solo es una dosis la que se debe de aplicar de dicha farmacéutica, por lo que hay que esperar a que los resultados salgan a la vista.

“Por el momento, solo una dosis, hay que esperar, las cosas cambian minuto a minuto”, comentó

INAUGURARAN  MEMORIAL

La Plaza Gastronómica en donde se ubicará el memorial a los héroes de la salud, será inaugurado este domingo 26 de septiembre, dio a conocer el  secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

La nueva  está ubicada entre el Palacio de Gobierno y el Antiguo Palacio Federal, ubicados entre las calles Zuazua, Zaragoza y 5 de Mayo.

El secretario de Salud destacó que en la ceremonia estará acompañado su equipo, de directivos de hospitales públicos y privados, autoridades del IMSS e ISSSTE, para reconocer a los héroes de la salud en la entidad.

“Desafortunadamente se nos fueron muchos compañeros, lo sentimos muchísimo, lloramos por nuestros compañeros del Sector Salud que se adelantaron en este camino de la vida.”, dijo el funcionario estatal.

De la O. Cavazos informó que el Memorial a los Héroes de la Salud será inaugurado a las 20:00 horas de este día.

 Cabe destacar, que previo a ello, se pidió a los familiares de los héroes de la salud y de todas las personas que perdieron la batalla por el Covid-19, para conmemorar su memoria, en la lucha de esta pandemia.



« El Porvenir »