banner edicion impresa

Local Estado


Realizan espacio luctuoso en honor a Zeferino

Realizan espacio luctuoso en honor a Zeferino


Publicación:16-02-2021
++--

Los legisladores llevaron a cabo un espalcio luctuoso durante la sesión ordinaria de este martes, en donde se le brindo un minuto de silencio.

En medio de palabras de agradecimiento y levantando el puño derecho, diputados del Congreso Local despidieron a su compañero Zeferino Juárez Mata quien falleciera el pasado domingo a consecuencia del Covid-19.

Para tal efecto, los legisladores llevaron a cabo un espacio luctuoso durante la sesión ordinaria de este martes, en donde se le brindo un minuto de silencio.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, y el Diputado con licencia, Francisco Cienfuegos.

La presidente del Congreso, Guadalupe Rodríguez, se encargó de dar un mensaje en memoria del legislador.

La legisladora del PT con la voz entrecortada resaltó el trabajo que realizaron juntos en beneficio de la ciudadanía, destacó las luchas sociales, caravanas y plantones en las que participaron, además del trabajo que realizo cuando fungió como Regidor de Guadalupe.

“A todos nos demostró que fue un compañero respetuoso y muy aguerrido luchador, incluso por su vida frente al coronavirus. Durante cerca de seis meses nos dio muestra de fe y fortaleza en su enfermedad, al grado de cumplir la promesa que nos hizo de regresar a los trabajos legislativos aunque no en forma presencial”.

“Compartimos con Zeferino la utopía de cambiar la sociedad comprender la lucha en la intensidad de los movimientos sociales populares”, expuso la presidenta del Congreso. Guadalupe Rodríguez. (JMD)

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, resaltó su trayectoria como activista social, su desarrollo político y su deseo de servir y ayudar a quien lo necesitaba.

“Ha fallecido un hombre que dedicó su vida a la lucha social, un político que trascendió como un ser humano extraordinario, preocupado siempre por ayudar a los más necesitados,

luchando constantemente por una sociedad más justa, equitativa, democrática y desarrollada”, manifestó el Coordinador del GLPRI




« El Porvenir / Jorge Maldonado »