banner edicion impresa

Local Escobedo


Realizan Escobedo y Monterrey feria del empleo

Realizan Escobedo y Monterrey feria del empleo
Mijes.

Publicación:15-10-2022
++--

De manera conjunta, el Municipio de Escobedo y el Municipio de Monterrey realizaron una Feria del Empleo en el Parque Aztlán en la zona norte de la ciudad.

De manera conjunta, el Municipio de Escobedo y el Municipio de Monterrey realizaron una Feria del Empleo en el Parque Aztlán en la zona norte de la ciudad.

Poco más de cincuenta empresas ofertaron tres mil plazas laborales para habitantes de ambos municipios.

Lo anterior, buscando que sean contratados por compañías cercanas a sus domicilios a fin de acortar el tiempo de desplazamiento para llegar a sus lugares de trabajo.

Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey detalló que el tema de movilidad es importante porque dedicar dos horas de tiempo para llegar al trabajo y luego su casa “no es calidad de vida”.

“Teníamos que pensar no solo en nuestro municipio, sino en mejorar la calidad de vida de la gente y si eso involucra trabajar con otros municipios para poder acercar las vacantes al lugar de donde viven las personas es lo importante"  mencionó.

“Queremos mejorar la calidad de vida, que el empleo los dignifique, que lleguen a sus casas contentos, y se mejora la vida no nada más de una persona, sino de una familia. El trabajar con el municipio de Escobedo es lo primero, ya teníamos mucho tiempo de querer hacer esta primera feria porque nunca se había hecho”, puntualizó.

Al arranque de la feria asistieron la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna; y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

Esta primera feria colaborativa tuvo lugar en Monterrey y en breve se replicará en Escobedo, buscando dar más oportunidades de desarrollo personal y profesional a la población de ambas ciudades.

En la capital de Nuevo León, la tasa de desempleo es de solo cinco por ciento, no obstante, se busca que todos los habitantes, incluso quienes arriban de otras partes del país, cuenten con un medio de sustento.(CLR)




« El Porvenir »