banner edicion impresa

Local San Nicolás


Realizan en SN jornada masiva de esterilización de animales

Realizan en SN jornada masiva de esterilización de animales
NL.

Publicación:14-03-2022
++--

El Municipio de San Nicolás llevó a cabo una jornada masiva de esterilización de animales de compañía.

El Municipio de San Nicolás llevó a cabo una jornada masiva de esterilización de animales de compañía.

Más de un centenar de personas acudieron a la Casa del Bienestar Animal para someter a su mascota a la cirugía de esterilización.

Asimismo, los nicolaítas también pudieron vacunar a sus mascotas, además de participar en conferencias de adiestramiento y actividades recreativas con sus animalitos.

El evento fue encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos García y el Director de la Casa de Bienestar Animal nicolaíta, Héctor Arrambide.

Además, esta actividad contó con el apoyo de diversas asociaciones civiles de protección animal como PRODAN, Huaperros, Cultura Perrona, Adopta un Callejerito y el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies.

“Estos eventos son festivales para perros y gatos, hay muchísimos servicios sobre todo para los tenedores responsables de animales que buscan tenerlos saludables, hay esterilizaciones, hay vacunaciones y desparasitaciones”, dijo el edil.

“Además, contamos también con el apoyo de diversas asociaciones civiles con especialistas que colaboran con Bienestar Animal municipal, con los que se puede consultar diversas dudas sobre el comportamiento y salud de las mascotas”, agregó.

El objetivo, señaló el presidente municipal, es concientizar a los propietarios de animalitos domésticos y ayudarlos a que tengan una vida plena y saludable, para que exista una sana convivencia con los humanos.

Cabe mencionar que, durante la jornada se logró esterilizar a un total de 300 animales de compañía.

Carrillo Martínez mencionó que un área muy importante del evento es la de adopciones, que busca mediante un proceso de concientización y socialización encontrar un hogar para los perritos y gatitos, para no abandonar más animalitos y lanzarlos a la calle.(CLR)




« El Porvenir »