banner edicion impresa

Local Estado


Realizan en NL recorridos preventivos contra emisiones

Realizan en NL recorridos preventivos contra emisiones
Buscan focos rojos en cuanto a contaminación

Publicación:07-11-2021
++--

Luego que en días anteriores se registraran altas concentraciones de partículas contaminantes, un ejército de elementos efectuó rondines de vigilancia

Para detectar fuentes contaminantes, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León realizaron recorridos por los diferentes municipios del área metropolitana.

Luego que en días anteriores se registraran altas concentraciones de partículas contaminantes, un ejército de elementos efectuó rondines de vigilancia.

La intención es verificar la existencia de focos rojos y eliminarlos.

“Elementos de la dependencia realizaron recorridos de vigilancia para detectar posibles fuentes de emisión, ayudados por los datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental”.

“Se detectaron zonas de prioridad en los municipios de Santa Catarina, Escobedo, García y Apodaca”, se informó.

Es de destacar que en cada uno de ellos se interactuó con los responsables o encargados con los mismos, informándoles las medidas a implementar.

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Para mayor información y segui-miento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob-mx/-icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.



« El Porvenir »