banner edicion impresa

Local San Nicolás


Realizan en Las Arboledas la ExpoMujer

Realizan en Las Arboledas la ExpoMujer
SN.

Publicación:01-10-2022
++--

Dicho evento tiene como objetivo empoderar a la mujer nicolaíta y contribuir a apoyarla en su independencia económica.

Más de 250 mujeres emprendedoras se reunieron en el Parque Las Arboledas para participar en la Expo Mujer organizada por el Municipio de San Nicolás a través de la Dirección General de Bienestar Social.

Dicho evento tiene como objetivo empoderar a la mujer nicolaíta y contribuir a apoyarla en su independencia económica.

Más de 150 stands fueron montados en los andadores de este tradicional paseo, donde mujeres jóvenes y adultas mostraron desde sus habilidades para las manualidades, hasta artículos de bisutería y ofertas de ventas por catálogo.

Autoridades municipales todos los módulos y saludaron a las oferentes.

“Desde hace algunos años, San Nicolás ha establecido una política de fortalecimiento a la mujer y esta expo que anteriormente incluso duraba semanas, después de la pandemia vino una recomposición, sobre todo porque más mujeres son cabeza económica de familia”, mencionaron las autoridades.

“Tuvimos que reorganizar estos espacios para no realizarlos en lugares cerrados, la última que tuvimos fue en el MUSAN y ahora la quisimos hacer en espacios abiertos y de manera itinerante, para que llame más la atención”, agregaron.

El objetivo, explicaron, es que se le dé oportunidad a las mujeres que son emprendedoras, ya sean trabajos artesanales o quienes tienen un negocio en casa, y darles fortaleza económica, además de que sea una convivencia para toda la familia.(CLR)




« El Porvenir »