banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Realizan el operativo “Policía en tu colonia”

Realizan el operativo “Policía en tu colonia”
Acudieron casa por casa en el sector Infonavit La Huasteca

Publicación:10-10-2021
++--

La finalidad del programa “Policía en Tu Colonia” en el que participan oficiales que portan video cámaras de solapa, es prevenir delitos

En una acción de cercanía con la comunidad, el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo el operativo “Policía en tu colonia”.

El alcalde Jesús Nava Rivera y los jefes de la Policía Municipal acudieron casa por casa en el sector Infonavit La Huasteca, donde compartieron los teléfonos de auxilio a los vecinos.

Además, el edil entrego folletos con las recomendaciones para proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos. 

“Estamos recorriendo la colonia, presentando a los policías del sector, poniéndonos a las órdenes aquí con el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Zavala, entregándoles teléfonos de emergencia, tanto de central de radio, recomendaciones, pero sobre todo que tengan el contacto directo con la corporación”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera. 

La finalidad del programa “Policía en Tu Colonia” en el que participan oficiales que portan video cámaras de solapa, es prevenir delitos, tales como el robo a casas, vehículos y personas.

Así como promover recomendaciones de seguridad para cuidar los bienes y la integridad de las familias.

Entre las sugerencias a los vecinos, son que si salen, verifiquen que estén bien cerradas las puertas y ventanas de las casas.

Además de enseñar a sus hijos a que no den información si contestan el teléfono en caso de recibir una llamada.

Incluso, ante cualquier situación sospechosa, se pueden comunicar al número nacional de emergencia 911, así como al 81 86 76 19 08 del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina

Durante el recorrido de cercanía para seguir generando confianza entre los ciudadanos, Jesús Nava también escuchó y atendió las necesidades de las familias.

Entre las denuncias que se presentaron destacaron el mejoramiento a los servicios públicos, incrementar la seguridad.

Además de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y gestionar en conjunto con el estado una reestructuración del transporte público.



« El Porvenir »