banner edicion impresa

Local Estado


Realizan el Curso de Inducción Sindical 2022

Realizan el Curso de Inducción Sindical 2022
SNTE.

Publicación:21-03-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

En donde el Secretario General, José Luis López Rosas los conminó a “dar lo mejor de ellos” en ésta tan importante profesión que es la docencia.

Consolidando cada año la formación sindical de los nuevos integrantes del SNTE, la Sección 50 llevó a cabo el Curso de Inducción Sindical 2022 en pasados días en donde miles de recién ingresados al sistema iniciaron la nueva etapa en sus vidas.

En donde el Secretario General, José Luis López Rosas los conminó a “dar lo mejor de ellos” en ésta tan importante profesión que es la docencia.

Atendiendo la encomienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, se llevó a cabo el Curso de Inducción Sindical en el Auditorio “Profr. Timoteo L. Hernández”.

En el evento se contó con la presencia del representante del CEN del SNTE, Aquiles Cortés López, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Dicho evento se lleva a cabo año tras año a través de la oficina de Formación Sindical y tiene el propósito de atender, entre otros, al Eje Estratégico Cercanía uno a uno, buscando crear conciencia, valor y reconocimiento al papel tan importante que el SNTE tiene en la defensa de la Educación Pública, del Artículo 3° Constitucional y de los derechos laborales y prestacionales de los Trabajadores de la Educación, a personal de nuevo ingreso.

“Los Trabajadores de la Educación tienen un doble compromiso con la Educación, luchando a favor del pueblo, de la niñez, para lograr la movilidad social y el desarrollo de las familias, pero a la vez, también debe ser un sindicalista, comprometido con su organización y la defensa de los derechos de los Trabajadores, recordar que tal como lo manifiesta el dirigente Nacional, Alfonso Cepeda Salas, ’en el SNTE uno somos todos y todos somos uno’”, dijo el líder López Rosas.

Por su parte, Aquiles Cortés López dio un fraternal saludo de parte de Alfonso Cepeda Salas, manifestó la importancia de la participación de los jóvenes con su sindicato y exhortó a ver al SNTE como instrumento de lucha para defender los derechos y lograr obtener mejores prestaciones y salarios enfatizando como tarea primordial de todos, mantener la Unidad de la Organización.




« El Porvenir »