banner edicion impresa

Local Estado


Realizan diversos operativos para combatir inseguridad

Realizan diversos operativos para combatir inseguridad
Inseguridad.

Publicación:28-06-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior ante los múltiples reportes de desaparición de personas y atracos en la Vía Monterrey-Nuevo Laredo.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, Nuevo León realiza diferentes operativos en combate de los delitos de desaparición forzada, homicidios y robo de vehículos.

La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado arrancó el fin de semana un despliegue en carreteras y brechas que convergen con las entidades Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lo anterior ante los múltiples reportes de desaparición de personas y atracos en la Vía Monterrey-Nuevo Laredo.

“Para atender los diversos fenómenos delictivos que aquejan Nuevo León frente a los conflictos suscitados entre cárteles de las drogas en estados vecinos y cercanos al nuestro, se implementan diferentes acciones”.

“Fuerza Civil iniciará un proceso paulatino en coordinación con los municipios, a fin de dejar de atender faltas administrativas y fortalecer el combate al delito”, se informó.

De manera adicional, se cuenta con un operativo contra el robo de vehículo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de una unidad especializada integrada por elementos de la Fiscalía, el Estado y municipios.

También la Fiscalía, con la participación de Seguridad Pública del Estado, rediseño la atención y persecución de homicidios.

Es de destacar que 7 de cada 10 homicidios están relacionados con la venta al menudeo y consumo de drogas.

Si bien este último delito incrementó un 3 por ciento en el último semestre,  el feminicidio presenta una baja respecto al primer semestre del año pasado,

“Las áreas de inteligencia de la Fiscalía de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan en colaboración para reducir este índice delictivo, para lo cual es indispensable la judicialización de los casos correspondientes”, agregó. CLG)




« El Porvenir »