banner edicion impresa

Local Estado


Realizan 359 pruebas en aeropuerto por nueva variante

Realizan 359 pruebas en aeropuerto por nueva variante
Aeropuerto.

Publicación:06-12-2021
++--

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud informó que hasta el momento se han procesado 278 pruebas PCR

Monterrey N.L.-Como parte de la búsqueda intencionada de la variante Omicron del Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León ha realizado 359 pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a pasajeros de vuelos internacionales.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud informó que hasta el momento se han procesado 278 pruebas PCR, las cuales han arrojado resultados negativos al Covid-19, por lo que no se ha realizado la secuenciación.

Las personas que llegan de los viajes internacionales de forma aleatorizada, o bien las personas que refieren presentar síntomas  se les realiza la prueba y estos son los resultados, son las pruebas que se han hecho diariamente, estamos con un promedio de entre 70 y 80 pruebas en los últimos días" dijo.

En este sentido, detalló que el martes 30 de noviembre se realizaron 19 pruebas, el miércoles  01 de diciembre 37, el jueves 02 fueron 65, el viernes 03  hicieron 83, el sábado 04 realizaron 79 y el domingo 05 aplicaron 76.

Cabe señalar, que los módulos se instalaron en las tres terminales del Aeropuerto, al salir del área de migración, donde se realizan las pruebas de manera aleatoria.

Mediante estas acciones, se prevé buscar de manera aleatoria casos de Omicron, que lleguen a Nuevo León de vuelos internacionales, mediante la secuenciación, estudio que brinda resultados en cuatro días, tras una prueba PCR positiva.

REPORTAN UN 13% OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La Capacidad Hospitalaria en Nuevo León se reportó  en un 13 por ciento, con 304 personas que requieren de atención especializada por el Covid-19, con ello terapia intensiva está al 11 por ciento y ocupación en camas es del 14 por ciento.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León dio a conocer que se presentaron 121 casos de Covid-19, lo que representa que continúan en meseta, pero con tendencia a la baja y 8 defunciones, según el último reporte que presentaron.

“Vemos como esta incidencia, aunque pareciera una meseta, si ustedes identifican el 23 de noviembre estábamos en los 150, en los promedios de 152, así se había mantenido, luego bajamos a los 130 y ahorita tenemos estos dos días con 122 y 121, entonces es una meseta con tendencia a la baja", dijo.

En el acumulado, la funcionaria estatal informó que hay 14 864 defunciones y 291 mil 288 casos de Covid-19, en lo que va de la emergencia sanitaria.

La secretaria de Salud señaló que hay 53 personas intubadas, es decir pasan por el proceso más grave del Covid-19, ante la afectación que presentan en sus pulmones, por lo que requieren de ventilación mecánica.

Marroquín Escamilla reportó que hay 4 mujeres embarazadas, que están hospitalizadas, que se encuentran no graves, pero han estado en el hospital en los últimos días




« El Porvenir / Alma Torres »