banner edicion impresa

Local Estado


Realizan 250 actividades en NL por el Día del Patrimonio

Realizan 250 actividades en NL por el Día del Patrimonio
NL.

Publicación:14-03-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al celebrar el Día del Patromonio en Nuevo León un total de 250 actividades se llevaron a cabo en todo el estado.

Al celebrar el Día del Patromonio en Nuevo León un total de 250 actividades se llevaron a cabo en todo el estado.

Las instituciones convocantes decidieron establecer este día cada segundo domingo del mes de marzo de cada año, como una forma de celebrar nuestra identidad y valores a través del patrimonio (material e inmaterial, natural y cultural) que se alberga en el estado.

Las instituciones adherentes, tanto públicas como privadas, organizaciones y colectivos de la sociedad civil participan estableciendo una agenda de actividades gratuitas a realizar ese día, con restricciones solo referidas a los cupos de espacio en los sitios donde se realizan o servicios especiales.

El mandatario Samuel García destacó que con reducción de contagios de covid y la reactivación económica las actividades culturales tomarán mayor presencia en el estado.

“Hoy arrancamos 250 actividades culturales por todo Nuevo León y que mejor que hoy Día del Patrimonio de Nuevo León para recordar nuestras tradiciones, nuestra cultura”, señaló el gobernador en el patio de la Tesorería.

Esa iniciativa fue impulsada por la ciudadanía desde 2014 y posteriormente agregada al calendario cívico de la entidad por parte del Congreso del estado, refirió Sergio Humberto Rodríguez, coordinador del evento que celebra el orgullo y la identidad neoleonés.

“Será una nueva oportunidad para conocer más sobre el patrimonio de Nuevo León, con una ampliación de actividades que quedarán grabadas en redes sociales”, refirió.

El mandatario estatal señalo que los neoloneses deberán de salir de apoderarse de la ciudad pues habrá múltiples eventos.(JMD)




« El Porvenir »