banner edicion impresa

Local Estado


Realiza UCS congreso sobre seguridad

Realiza UCS congreso sobre seguridad
NL.

Publicación:21-08-2021
++--

Con la participación de más de 300 personas, la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León (UCS) efectuó la Quinta Edición de su congreso.

Con la participación de más de 300 personas, la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León (UCS) efectuó la Quinta Edición de su congreso “Diálogos para la Seguridad”.

Efectuado de manera virtual por motivos de la pandemia de Covid-19, permitió contar con elementos de diferentes entidades de la República, así como de Chile y Colombia.

Por zoom, Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización, de la UCS  dio la bienvenida a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de abordar diferentes aspectos en materia de prevención del delito.

“Las conferencias y foros de discusión giraron en torno a la prevención del delito mediante el deporte y los derechos humanos de los adolescentes, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León”, resaltó.

Denominada “La prevención del delito y violencia a través del deporte", la primera videoconferencia corrió a cargo de la Lina Guadalupe Sierra García, investigadora de la UANL con el tema:

En el foro de discusión en torno a este tema participaron, Ricardo “El loco” Arreola, luchador profesional y el Grand Master Adrián Gerardo García Torres, Vicepresidente de "Global Hapkido Association", teniendo como moderadores a Edgar Treviño, instructor de acondicionamiento físico de la UCS.

La segunda videoconferencia y última del primer día, fue presentada por Olivia Zamora Alamillo con el tema: “Los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la ley”.

“Edad sociológica. Teoría y elementos para la comprensión de la infracción de Ley Infanto juvenil”, fue impartida por Alejandro Romero Miranda de la Universidad de la República de Chile.

Acto seguido, se inició el Foro de discusión con el tema : “Niñez y jóvenes y su incursión en el crimen", teniendo como ponentes los profesores César Hernández Mier,  Elia Edith Argüelles Barrientos y Xochithl Guadalupe Rangel Romero, profesores investigadores de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Para cerrar con broche de oro, Alejandro Mata Herrera de Colombia presentó la videoconferencia “Adolescentes en conflicto con la ley penal: experiencia en Medellín, Colombia”.(CLG)




« El Porvenir »