banner edicion impresa

Local Estado


Realiza recorrido de prueba Ruta Aeropuerto-Y Griega

Realiza recorrido de prueba Ruta Aeropuerto-Y Griega
Ruta.

Publicación:17-06-2021

TEMA: #Ruta  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior en beneficio de alrededor de 16 mil usuarios del sector turístico, laboral, y comunidad en general.

La Ruta Express Aeropuerto-Y Griega realizó ayer un recorrido de prueba previo a su arranque de operaciones, este viernes.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, encabezó el primer viaje, abordando desde la Estación Cuauhtémoc del Metro, para posteriormente descender en la Estación Y Griega y subir al camión con dirección al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El funcionario estatal, quien resaltó la gran disposición de las autoridades aeroportuarias a través de OMA y de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cristalizar el proyecto histórico, indicó que ya está todo listo para que el primero de 13 autobuses salga en punto de las 04: 00 horas rumbo a la terminal aérea, con una frecuencia de paso de entre 9 y 11 minutos.

Lo anterior en beneficio de alrededor de 16 mil usuarios del sector turístico, laboral, y comunidad en general.

“La idea es quitarle carga a la avenida Miguel Alemán que hoy en día está colapsada, para convencer a los usuarios que tienen automóvil de la comunidad aeroportuaria que se suban a la ruta”.

“Vamos a facilitarle a la gente que llegue a su trabajo y poco a poco llegar a los turistas para que lleguen de manera económica a un centro de transporte masivo”, manifestó.

El recorrido contempla 19 paradas de ida, hasta llegar a la primera parada dentro del aeropuerto, que es frente a la terminal A, para continuar su trayecto e ingresar a la terminal C.(CLG)




« »