banner edicion impresa

Local Estado


Realiza Protección Civil operativos por el frío

Realiza Protección Civil operativos por el frío


Publicación:30-01-2022
++--

Por las bajas temperaturas se emprendió el dispositivo en coordinación con la Policía municipal, y la Cruz Roja

A 95 personas en situación de calle atendió ayer Protección Civil de Monterrey en el operativo “Carrusel” que desplegó durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Por las bajas temperaturas se emprendió el dispositivo en coordinación con la Policía municipal, y la Cruz Roja, con el apoyo de ciudadanos voluntarios y en compañía de los regidores Cristina Salinas y José Francisco Salinas.

El despliegue de unidades se realizó hacia algunos de los 42 puntos ya detectados donde se refugian personas en situación de calle, ya sea que carecen de un hogar o bien que se encuentran de paso por esta ciudad.

Los elementos de las corporaciones entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública, también trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y uno más, detectado con problemas en las vías respiratorias, fue llevado al Hospital Metropolitano para su valoración.

En dos acciones diferentes, Protección Civil llevó apoyo a los ciudadanos que no tienen donde vivir.

Antes del mediodía, los elementos acudieron al bajo puente de Gonzalitos y Madero, donde localizaron familias enteras, a quienes entregaron la asistencia ya mencionada.

Entregan cobertores

Protección Civil entregó cobertores y bebidas calientes a ciudadanos vulnerables al frío mediante un operativo para auxiliar a grupos vulnerables durante la temporada invernal.

Se recorrió el predio El Ranchito, además de acudir a los alrededores del Hospital Materno Infantil, para entregar cobertores y bebidas calientes a los habitantes y familiares de pacientes. 

El objetivo, es asistir a estos grupos cuando el termómetro marca un solo dígito, a fin de que las bajas temperaturas, no afecte su salud.

Una Coordinadora del DIF encabezó el operativo en El Ranchito, donde estuvieron entregando chocolate caliente y cobertores a las familias.

La autoridad municipal puso a disposición los albergues en los Centros DIF Valle Hermoso, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles y el de la colonia 25 de Noviembre, así como los teléfonos 81-1958 1751, 81-1958 7381, ante la llegada de un nuevo frente frío para el jueves y viernes de la próxima semana. 

Igualmente, reiteró extremar precauciones para prevenir riesgos de intoxicación: no usar braseros, hornos, estufas para calentar la vivienda; ni tampoco dormir cerca de un calentador; mantener ventiladas las áreas donde se colocan estos.



« El Porvenir »