banner edicion impresa

Local Estado


Realiza NL reclutamiento virtual de Fuerza Penitenciaria

Realiza NL reclutamiento virtual de Fuerza Penitenciaria
Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza

Publicación:17-07-2021
++--

Se buscan hombres y mujeres “valientes, honestos y capaces”, de 19 a 35 años

Monterrey, NL.-Nuevo León arrancó ayer el reclutamiento virtual para sumar elementos a su Fuerza Penitenciaria.

A las 11:00 horas, vía zoom, autoridades de Fuerza Civil sostuvieron contacto con los interesados en formar parte de la institución.

Se buscan hombres y mujeres “valientes, honestos y capaces”, de 19 a 35 años.

“Por la mañana se dio inicio al reclutamiento virtual, mediante el cual se ofrece la vacante de Seguridad Penitenciaria”.

“Si estás interesado en formar parte de nuestra corporación, envía Whats app al 8188684091, para brindarte toda la información”, se informó.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios: Media Básica Secundaria, preferentemente Bachillerato o equivalente.

A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.

Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 20 mil 150 pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Con una calificación de 8.06, de una escala de 10 puntos, Nuevo León se colocó en tercer lugar nacional en Supervisión Penitenciaria.

Realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la entidad pasó en los últimos tres años de la posición 28 a la 3 en la más reciente edición del diagnóstico.

El “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020”, integra las observaciones que hacen los funcionarios de dicho órgano derecho-humanista en sus visitas de campo en los Centros Penitenciarios del país.



« El Porvenir »