banner edicion impresa

Local Estado


Realiza la SE foro “Mejores Prácticas de Educación Dual"

Realiza la SE foro “Mejores Prácticas de Educación Dual
SE

Publicación:27-04-2022
++--

Se busca fortalecer la educación técnica y colaborar para identificar, pilotear y expandir los modelos duales en la entidad

En pro de la vinculación de los estudiantes a un empleo, la Secretaría de Educación en el Estado realizó el foro “Mejores Prácticas de Educación Dual y en Alternancia para Nuevo León”.

Al inaugurar las actividades, Sofialeticia Morales Garza, titular del área, llamó a fortalecer la educación técnica y colaborar para identificar, pilotear y expandir los modelos duales en la entidad, involucrando jornadas de aprendizaje dentro de las empresas.

En Nuevo León, 89 mil 749 alumnos, el 41 por ciento de la matrícula de educación superior, estudian programas de bachillerato o profesional técnico.

 “La Secretaría de Educación se ha fijado como una prioridad estratégica impulsar el desarrollo de las habilidades de las y los jóvenes para la empleabilidad y el emprendimiento, haciendo un énfasis particular en la educación dual como un vehículo que permita superar las expectativas laborales preexistentes”, expuso.

Destaco que es imprescindible conectar la educación a las demandas laborales de los sectores productivos.

Actualmente se cuenta con 227 proyectos que vinculan al sector empresarial y al sector social.

Con el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ, se capacitó al personal directivo de 80 planteles de educación media superior que ofrecen careras técnicas, lo que representa 234 directivos.

Participaron instituciones de educación media superior, educación superior y sector empresarial, así como de las Embajadas de Alemania y Francia, y representantes de la Cámara Suiza.

“El objetivo es que los cuerpos directivos puedan conocer los elementos esenciales de la educación dual y las buenas prácticas internacionales y nacionales”.

“Apoyados en la capacitación continua y con el acompañamiento necesario de los planteles, buscaremos escalar los proyectos de educación dual y fortalecer los lazos de colaboración y vinculación de las escuelas con las empresas, negocios y todos los sectores productivos locales, para, de esta forma, crecer las iniciativas ya existentes”, agregó.

Morales Garza destacó que para este ciclo escolar se tiene como meta incorporar a dicha formación a más de 2 mil alumnos de los diferentes subsistemas públicos como CECYTE, CONALEP, Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” Preparatoria Técnica “Emiliano Zapata”, DGETI, DGETA y Preparatoria Abierta CLG.

 




« El Porvenir/Consuelo López González »