banner edicion impresa

Local Estado


Realiza Indira taller sobre Violencia Digital de Género

Realiza Indira taller sobre Violencia Digital de Género


Publicación:11-03-2023
++--

La legisladora federal informó que mediante la organización de Mujeres en Movimiento trabajan en educar a la población femenina sobre sus derechos en el tema

Ante la importancia que han tomado las redes sociales y buscando dotar a las mujeres de Nuevo León de herramientas para defenderse de cualquier agresión, la Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, realizó el taller Violencia Digital de Género; Visibilización y Prevención en el Ámbito Político.

La legisladora federal informó que mediante la organización de Mujeres en Movimiento trabajan en educar a la población femenina sobre sus derechos, para darle voz y visibilidad a la problemática de la violencia digital, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En nuestra organización Mujeres en Movimiento, que es parte de Movimiento Ciudadano, nos dedicamos a la educación de nuestros derechos político-electorales, abrimos este espacio de conversación franca, para que esto suceda, para aprender juntas y hemos invitado en la parte teórica a la maestra Gabriela Ortiz y en la parte práctica un caso de la vida real a Marce Peña”, detalló la Senadora.

La Violencia Digital consiste y se conforma por actos de acoso, hostigamiento, amenaza, insultos, vulneración de datos e información.

Entre los tipos de violencia digital están el ciberbullying, el sexting, stalked el grooming, el shaming y el doxxing.

Tras vivir un caso de Doxxing, la comunicadora Marcela Peña, donde se hizo pública su información privada, por primera vez alzó la voz, con la finalidad de platicarles a más mujeres, como pudo salir adelante de su caso de violencia familiar, que se dio durante el inicio de la pandemia.

“La idea es compartir a través desde teórico hasta lo práctico experiencias vivenciales, que podemos hacer para prevenirlo y también explicar de manera muy profunda, que es la violencia familiar, para que todos la podamos conocer y lo podamos identificar y en caso de que identifiquemos, qué es lo que estamos viviendo, podamos ver que tenemos que hacer paso a paso”, detalló la comunicadora.

Cabe destacar, que en México, existen 9 millones de mujeres  han vivido algún tipo de violencia digital, el 65 por ciento de las mujeres no denuncian, el tipo de violencia más frecuente es de propuestas o insinuaciones sexuales y sólo el 11 por ciento de las mujeres denuncian.



« El Porvenir / Alma Torres »