banner edicion impresa

Local Estado


Realiza grupo radical actos de vandalismo y amenazas: Fasci

Realiza grupo radical actos de vandalismo y amenazas: Fasci
Aldo Fasci.

Publicación:11-03-2022
++--

Al momento se tienen al menos dos detenidos e irán por el resto

A manera de desestabilizar el gobierno, un grupo radical lideró los actos vandálicos en Palacio de Gobierno tras la marcha 8M, y lanzó mensajes amenazantes en las prepas de la UANL, aseguró Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Sin entrar en detalles, el funcionario estatal indicó en rueda de prensa que se trata de una misma banda que realizan diversos delitos, e incluso ya habían operado en la entidad durante las protestas del  "gasolinazo", en 2017.

Al momento se tienen al menos dos detenidos e irán por el resto.

"Haz de cuenta que es el dueño de una empresa y que tiene dos empresas chiquitas, una para romper vidrios y otra para hacer chismes", refirió.

"Buscan desestabilizar dos cosas, al Gobierno y al movimiento de mujeres".

"No puedo decir que es un tema político - electoral, porque no hay elecciones, pero sí es un tema político", puntualizó.

Fasci Zuazua mencionó que se trajeron infiltrado del centro del país para la marcha de mujeres, la cual terminó en destrozos a comercios y el recinto oficial.

Asimismo, otro grupito difundió amenazas entre alumnos de las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.




« El Porvenir/Consuelo López González »