banner edicion impresa

Local Escobedo


Realiza Escobedo 'Operativo Mochila'

Realiza Escobedo Operativo Mochila


Publicación:07-03-2023
++--

En esta ocasión maestros, padres de familia y especialistas de Prevención Social llevaron a cabo la inspección en la Escuela Secundaria 142 “María Ross Landa”

Como parte de las estrategias para dar seguridad a los alumnos dentro y fuera de las escuelas, el Municipio de Escobedo a través de  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un “Operativo Mochila”.

En esta ocasión maestros, padres de familia y especialistas de Prevención Social llevaron a cabo la inspección en la Escuela Secundaria 142 “María Ross Landa”, ubicada en la Colonia Privadas de Camino Real.

Fueron 450 alumnos a quienes les revisaron sus mochilas y al concluir las tareas, el equipo canino de la corporación no encontró armas, drogas u otros objetos peligrosos.

La revisión sorpresa se llevó a cabo de forma ordenada y se tuvo gran participación de los estudiantes así como de maestros y padres de familia quienes fueron visores al momento de la revisión.

Personal de Prevención Social les brindó información a los estudiantes  de programas que se realizan en la dependencia como lo son Talleres de música, deportes y actividades de Juventud Proxpol.

Por último, es de destacar que, las acciones se realizarán en otros planteles, pues una de las preocupaciones de la dependencia municipal de seguridad, personal docente y padres de familia, es que los jóvenes acudan a sus clases en un ambiente de paz.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »