banner edicion impresa

Local Monterrey


Realiza Colosio guardia de honor por fallecidos en sismos

Realiza Colosio guardia de honor por fallecidos en sismos
Monterrey.

Publicación:20-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Y en 2017, cuando ya había una preparación y plena consciencia de las emergencias, de igual forma se perdieron vidas.

Para honrar a las personas fallecidas en los dos grandes sismos que han afectado a la capital del país en la era moderna y en recuerdo del nacimiento de la Protección Civil, este lunes el Gobierno de Monterrey llevó a cabo una guardia de honor en la Plaza Zaragoza.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció que en 1985 cuando un fuerte sismo destruyó decenas de edificios y cobró la vida de muchas personas, ni las autoridades ni la ciudadanía estaba preparada para una eventualidad así.

Y en 2017, cuando ya había una preparación y plena consciencia de las emergencias, de igual forma se perdieron vidas.

“Que estos días sean los únicos en que conmemoremos hechos del pasado para los cuales no estuvimos preparados y que a partir de ahora se viva una adecuada, genuina y permanente cultura de la prevención en el municipio de Monterrey, no solamente en los espacios públicos sino en general en toda la ciudad porque esa es la forma responsable también de hacer ciudad y de cuidarnos todas y todos”, resaltó el Edil.

Entre otras acciones inherentes de Protección Civil se encuentran establecer salidas de emergencias en edificios debidamente señalizadas, construir inmuebles seguros, pero especialmente, capacitar a la gente para saber qué hacer en caso de una eventualidad.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández, explicó la importancia de conmemorar esta fecha.

“Recordar de donde nace la protección civil, qué es lo que nuestros antecesores dejaron de hacer, y qué es lo que hemos venido haciendo en el tema de protección civil y cómo ha ido evolucionando”(JMD)




« El Porvenir »