banner edicion impresa

Local Estado


Reactivan visitantes parajes turísticos de NL

Reactivan visitantes parajes turísticos de NL
Los prestadores de servicios turísticos esperan que este domingo la afluencia de turistas sea mayor

Publicación:09-04-2023
++--

No se podía desaprovechar un día de vacaciones, opinaron los visitantes a la presa La Boca y Cola de Caballo

Ni la lluvia y mucho menos el fresco del clima ahuyento a miles de familias a visitar los parajes de la carretera Nacional y del Sur del estado.

La gente acudió desde temprana hora a la Presa de la Boca, la Cola de Caballo, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán y la laguna de Labradores en Galeana, de hecho, en esta última se registraron enormes filas para poder ingresar.

Los visitantes a los parajes turísticos del estado dijeron que no pudieron desaprovechar el momento para salir a distraerse con la familia y olvidarse un poco del bullicio de la ciudad.

"La verdad esta muy agradable el clima, para venir a la presa, ya nos paseamos en el catamarán, en los caballos y ahora a comer, está fresco, pero nada como un buen suéter para reducir el fresco", aseguro Francisco de la Torre .

Otro lugar que registro una buena entrada en este sábado santo fue la Cola de Caballo ubicada en lo alto de la Sierra de Santiago.

Incluso en este lugar se pueden apreciar visitantes de otros estados de la república admirando esta belleza natural.

"Venimos de San Luis Potosí a visitar a familiares y de paso conocer un poco de Nuevo León, la verdad lo que hemos visto esta precioso", dijo Magdalena Frías García.

Otros de los municipios que recibieron una gran cantidad de visitantes fue el de Galeana, Nuevo León.

La gente que llegaba a este sitio ubicado al sur del estado eran recibidos por los tradicionales chicaleros, personajes que amenizan la tradicional Laguna Fest 2023.

Eran decenas de familias las que llegaron en autobuses, carros y camionetas, todo con la intención de participación en la celebración.

Algunos aprovecharon para conocer las maravillas naturales que tiene este municipio como el Puente de Dios o el cenote subterránea denominado el Pozo del Gavilán, lugares que antes del período vacacional recibieron su manita de gato.

"La verdad nunca había venido a estos lugares, no cabe duda que nuestro estado tiene lugares extraordinarios y nunca nos dimos tiempo de conocerlos, estamos más que encantados en este lugar", aseveró Constantino Perales, visitante de Monterrey.

Los prestadores de servicios turísticos esperan que este domingo la afluencia de turistas sea mayor debido a que mejoraran las condiciones del clima, dejara de llover y la temperatura pasara de los 20 grados centígrados.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »