banner edicion impresa

Local Estado


Reactivan programa “Transformando Monterrey” para continuar con pinta de casas


Publicación:31-01-2020
++--

Reactivan programa “Transformando Monterrey” para continuar con pinta de casas

Con el objetivo de rehabilitar 104 edificios multifamiliares y mil 590 casas habitacionales, el gobierno de Monterrey mejorará durante un lapso de seis meses múltiples fachadas, esto como parte del ya conocido programaTransformando Monterrey 2020”.

Este jueves el edil municipal, Adrián de la Garza, dio inicio a las acciones de dicho programa pintando una de las viviendas beneficiadas en la colonia Hacienda Mitras, colonia en la que se pintarán 63 edificios.

Así mismo, se atenderán 16 en la Colonia Valle de Infonavit, 25 en El Pozo, así como también se ejercerá en la colonia Topochico.

El objetivo principal consiste en aplicar 197 mil 417 metros cuadrados de pintura y resanar 11 mil 670 metros cuadrados de muros y fachadas, beneficiando así, a un total de mil 590 casas.

“Es un programa integrador de servicios que presta el municipio de Monterrey a todos sus ciudadanos y de las colonias donde estamos interviniendo. Con Transformando Monterrey, además de reducir los índices de violencia lo que se busca es que haya mejor percepción de seguridad y mejor ambiente, que la gente pueda salir a sus parques, plazas y espacios públicos, que sean ocupados por las familias, jóvenes y niños; que puedan salir a convivir, que los vecinos se conozcan”, resaltó el alcalde.

De esta forma, la instrucción a los secretarios de Desarrollo Social, Servicios y Obra Pública, consiste en habilitar las áreas comunes de las unidades habitacionales para aprovecharlas, y así convertirlas en pequeñas plazas con juegos infantiles.

“Vemos que hay espacios que son áreas comunitarias, y que hay espacio para aprovechar como espacios públicos como placitas para que la gente pueda salir y ocupar estos espacios que es parte del programa. Es un programa que busca transformar hacia el interior de las casas”, dijo Adrián.

Desde su inicio a la fecha, Transformando Monterrey ha pintado un total 15 mil fachadas, además de brindar mantenimiento integral al entorno, con el fin de incentivar el sentido de pertenencia.



« Redacción »