banner edicion impresa

Local Guadalupe


Reactivan en Guadalupe programa “Las retas por la paz”

Reactivan en Guadalupe programa “Las retas por la paz”
Cristina Díaz.

Publicación:27-06-2022
++--

El programa “Retas por la paz” fue reactivado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

El programa “Retas por la paz” fue reactivado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, ante adolescentes y padres de familia del sector Cañada Blanca, al impulsar el deporte como una alternativa para disminuir los índices de violencia.

 La ejecutiva municipal señaló que, además de competir en un torneo de fútbol, el DIF Guadalupe imparte un taller de habilidades parentales y una plática sobre el acoso escolar, como parte de una estrategia integral para reducir los casos de violencia familiar.

 “Retas por la paz donde vamos a dejar aquí establecido como uno de los valores más importantes que podemos tener en la comunidad y a la que aspiramos todos los días, la paz en nuestra escuela y la paz en nuestra colonia”, explicó.

 Díaz Salazar manifestó que se tienen detectadas las colonias con mayor número de reportes de violencia familiar, en donde se hacen recorridos de prevención y concientización del “Plan Control”.

 “Retas por la paz es una política pública que busca incluir la convivencia de los jóvenes en las escuelas, comprometiendo a los papás a vigilar a sus hijos, a los maestros para tener una mejor comunidad”, comentó.

La ejecutiva municipal señaló que entre los sectores con más incidencia, destacan también: Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Valle del Sol y Tres Caminos.

 La reanudación de las “Retas por la paz” se realizaron en la secundaria número 40 “Fernando Montes de Oca”, en la que participó el personal docente y los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Bienestar Social; de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos y DIF.




« El Porvenir »