banner edicion impresa

Local San Nicolás


Reactiva SN Comité Municipal de Contingencias

Reactiva SN Comité Municipal de Contingencias
SN.

Publicación:25-04-2022
++--

Según informes meteorológicos, pronostican lluvias moderadas con períodos fuertes de forma generalizada

Debido a la probabilidad de fuertes lluvias durante la presente semana, el Municipio de San Nicolás a través de la Dirección de Protección Civil, reactivó el Comité Municipal de Contingencias para vigilar  la evolución de las condiciones e implementar acciones de ser necesario.

Según informes meteorológicos, se  pronostican lluvias moderadas con períodos fuertes de forma generalizada, acompañado de rachas de viento y tormenta eléctrica.

Daniel Carrillo Martínez, edil nicolaitas, explicó que tanto el personal de Tránsito, Policía, Servicios Públicos y Protección Civil se mantienen en estado de alerta preventiva, monitoreando a partir de esta tarde los cerca de 40 puntos que se tienen registrados como zona de encharcamientos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y avisos del Gobierno Municipal sobre las medidas de prevención y cierres de vialidades, en caso que así se requiera.

"Es de suma importancia evitar en todo momento cruzar corrientes de agua", mencionó.

"Se pondrá atención especial a la dos cuencas más importantes en captación pluvial, como son los arroyos Topo Chico y Talaverna", añadió.

Por último, Carrillo Martínez, dijo que que en caso de emergencia, pueden comunicarse al 81 81581330.




« El Porvenir / César López »