banner edicion impresa

Local Municipios


Reactiva Santiago acceso a la Sierra

Reactiva Santiago acceso a la Sierra


Publicación:22-04-2022
++--

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago recordó que queda prohibido realizar fogatas al aire libre, ya que es de vital importancia el cuidar la Sierra

El municipio de Santiago reactivó el acceso a la Sierra de Santiago, luego de permanecer cerrado, tras los incendios que se presentaron, donde se consumieron miles de hectáreas por el fuego.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago recordó que queda prohibido realizar fogatas al aire libre, ya que es de vital importancia el cuidar la Sierra, ante las afectaciones que se tuvieron con el siniestro que se presentó previamente.

“Queda prohibido hacer fogatas al aire libre.¡Cuidemos nuestra Sierra!”, señaló el edil.

En este sentido, se dio a conocer que se implementarán filtros de seguridad, mediante los que se prevé evitar que lleven materiales flamables, buscando prevenir siniestros.

“Se reanuda el acceso a la Sierra de Santiago, se mantendrá un filtro de seguridad, para revisar que no se lleve carbón, leña o materiales flamables”, dice el aviso de Protección Civil de Santiago.

Aunado a ello, reiteraron que queda prohibido el hacer fogatas al aire libre, esto ante las disposiciones implementadas por el Gobierno de Nuevo León.

“Queda prohibido hacer fogatas al aire libre, en atención a la veda de fuego decretada por el Gobierno del Estado”, añade.

Cabe destacar, que el incendio que afectó 5 mil hectáreas de la Sierra de Santiago, se pudo controlar, tras 27 días de combate de cientos de brigadistas, que trabajaron en ello.(ATT)

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alma Torres »