banner edicion impresa

Local Estado


Reactiva gobernador giras

Reactiva gobernador giras
NL.

Publicación:25-09-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" reactivó sus giras de trabajo por los municipios y ayer estuvo en Santiago y Salinas Victoria.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" reactivó sus giras de trabajo por los municipios y ayer estuvo en Santiago y Salinas Victoria.

Celebró que en Santiago se haya construido el  nuevo edificio de Seguridad Pública y C4 del municipio de Santiago que permitirá agilizar la vigilancia en forma virtual y prevenir la comisión de delitos. 

Al inmueble se destinó una inversión de 25 millones de pesos. 

El C4 de Santiago estará conectado al Centro de Coordinación Integral Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) estatal. 

 “El tema de seguridad es un tema que no se ha descuidado, se han invertido grandes cantidades de recursos al tema de seguridad mucho más que al tema de salud”, manifestó el Gobernador. 

“Yo quiero que le demos un reconocimiento a todos los miembros de seguridad del Estado porque gracias a ellos, acompañando al otro ejército que está hoy luchando que es el ejército de doctores, enfermeras, intendentes, camilleros. 

Aseguró   que no es pleito con el Presidente  de México por más recursos, sino discusión ya que la Federación no es equitativa con Estados. 

Rezó que así como se invierte en seguridad con el C-4 puesto en marcha en Santiago, se debe de inyectar dineros a los municipios  y carreteras, pero poco se puede hacer cuando la Federación no baja  apoyos de Fortaseg y Fortamun. 

Detalló  que buscará a los diputados para destinar 25 millones de pesos a Santiago  para obras públicas  porque se requiere, y no como dice Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para gastar. 

 “La federación no nos ha dado ningún peso, el presidente cada vez que da las mañanera confunde a la población, ha dicho que nos ha dado el dinero que dejemos de gastar nosotros, creo que lo mal informan o el lo mal entiende;  porque a ningún estado del país ha ayudado con recursos económicos para enfrentar la pandemia”. 

Rodríguez Calderón manifestó que lo que se pretende es buscar el diálogo con la Secretaría de Hacienda para que se modifiquen los criterios del presupuesto. 

“Encontramos áreas de oportunidad que es lo que le queremos presentar al Secretario de Hacienda; hay una reducción enorme en el tema de las participaciones federales a los estados, no solo de estos diez estados sino todos los del país de alrededor de $200 mil millones de peso, pero no reduce nada la acción del gobierno federal”, indicó. 

“Sólo a 2 estados del país como Oaxaca y Estado de México reciben el total de los recursos para carreteras, en los demás no va a aplicarse ningún recurso en carreteras ¿cómo le vamos a hacer? si canceló el Fortaseg que es el fondo de seguridad, se quita algunos otros fideicomisos como el Fonden”, concretó. 

ARRANCAN OBRA VIAL  

En Salinas Victoria  el gobernador anunció una  inversión de 60 millones de pesos en  la Carretera a Laredo, trabajos que tendrán una  duración de 6 meses y aseguró apoyaran a 200 escuelas del sur del Estado con servicios de internet en breve. 

Durante un viernes intenso de labores para “El Bronco”, este expresó que desean seguir apoyando a las ciudades del estado y parte de ello es seguir bajando recursos, por lo que al igual que a Santiago Nuevo León le guardarán 15 millones de pesos para obras públicas, harán o mismo en Salinas Victoria y el resto de localidades. 

Además con miras a este fin de semana insistió el ejecutivo estatal en que  la gente no salga hacer caravanas este sábado por el  Clásico Regio, subrayando  que no desea un rebrote  de Covid-19 y es necesario que la gente  evite ser sancionada por andar en este tipo de acciones. 




« El Porvenir »