Local Monterrey
Reabren dos carriles del Túnel; niegan riesgo para conductores
Publicación:21-09-2024
TEMA: #SP
Dos días después del colapso en parte de su estructura superior, este sábado fue reabierta la vialidad en el túnel de la Loma Larga.
Dos días después del colapso en parte de su estructura superior, este sábado fue reabierta la vialidad en el Túnel de la Loma Larga.
Tras una evaluación realizada durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, las autoridades estatales determinaron que era óptimo reabrir dos carriles, por lo que, los automovilistas comenzaron a transitar por el lugar.
Alrededor de las 9:40 horas se dio la reapertura en la circulación del sentido de Monterrey a San Pedro, quedando delimitado el carril de la derecha.
Las acciones estuvieron supervisadas por elementos de Tránsito de Monterrey quienes se mantuvieron en el sector para dar el paso a los vehículos.
Por lo que un carril continuará cerrado, tanto de sur a norte como de norte a sur, pues se tiene previsto que los trabajos de evaluación continúen.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planificación Urbana, aseguró que no existe riesgo para las y los automovilistas.
"Ya se hizo una revisión de los dos cuerpos del túnel, a lo largo de todo el túnel para checar que no haya más posibilidades de más caídas y ahorita estamos totalmente seguros de que ya no hay peligro".
"Sin embargo, necesitamos proteger dónde se dieron esos desprendimientos para que no haya alguna piedrita o algo que se pueda seguir cayendo".
"Eso lo vamos a proteger durante el fin de semana, pero por lo pronto se abren dos carriles en los dos cuerpos", mencionó.
Una vez que se realiza una revisión exhaustiva, las autoridades determinaron que comenzaran con las reparaciones en todas las áreas dañadas.
Se informo también que las labores de reconstrucción serán de manera paulatina, aunque estos trabajos se prevén sean nocturnos.
El miércoles (18 de septiembre), al filo de la medianoche, el túnel de la Loma Larga registró desprendimientos de concreto provenientes del techo, así como filtraciones de agua.Esto ocasiono que la vialidad se desquiciara totalmente del lado de Monterrey y del lado del municipio de San Pedro.
« El Porvenir »