banner edicion impresa

Local Estado


Ratifica la Sección 50 apoyo a hijos de agremiados

Ratifica la Sección 50 apoyo a hijos de agremiados
SNTE.

Publicación:07-03-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ratificó el derecho que tienen los agremiados.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ratificó el derecho que tienen los agremiados para proteger a hijos que tengan alguna discapacidad permanente

Lo anterior aún y cuando rebasen el límite de edad, según se puso de manifiesto en un comunicado formal publicado en los espacios oficiales que la organización sindical tiene.

José Luis López Rosas, secretario General explicó que los trabajadores con hijos que tienen alguna discapacidad permanente pueden pedir para él la cobertura del Sistema de Servicios Médicos aun cuando haya rebasado el límite de edad.

Detalló que entre los requisitos el hijo debe cumplir los requisitos de entrega de Diagnóstico Médico, expedido por la Institución; el acta de nacimiento original, del presente año; copia de credencial de Servicio Médico anterior por ambos lados; así como la entrega de CURP; carta de soltería en caso de ser foráneo con vigencia menor a un mes; y copia del INE.

El trabajador a su vez debe presentar Copia de Credencial del Trabajador y Talón de cheque de la segunda quincena del mes, teniendo 02-cuota sindical.

Los documentos se enviarán escaneados (no fotografía) en formato PDF, al correo del departamento vigenciassnte50@gmail.com.

El Secretario General de la Sección 50 refrenda su compromiso por continuar la lucha por los derechos y prestaciones de toda la base trabajadora, lo que ahora se hace en un tema sumamente sensible como es el caso del Sistema de Servicios Médicos relacionado con la protección a la familia y específicamente a quien más lo necesita.




« El Porvenir »