banner edicion impresa

Local Estado


Quitan de cargo a presidente de Codefront

Quitan de cargo a presidente de Codefront


Publicación:11-01-2022
++--

Eduardo Garza Robles, dejó el cargo como presidente del Consejo de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo

Monterrey N.L.- En menos de dos meses, el segundo funcionario de primer nivel de la actual administración encabezada por Samuel García Sepúlveda fue separado de sus funciones.

De esta manera, Eduardo Garza Robles, dejó el cargo como presidente del Consejo de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo (Codefront).

El ahora exfuncionario estatal presuntamente se asoció con amigo para otorgar a una empresa de Jalisco en comodato gratuito, un terreno de 50 mil metros cuadrados en el Centro de Facilidades al Comercio Internacional (Cefacil), dentro del puerto fronterizo de Colombia.

Ante un posible conflicto de intereses, este martes, el mandatario estatal ordeno la separación del cargo de su funcionario.

No conforme con ello, solicito también se abriera una investigación y que de haber irregularidades se procediera. “En este nuevo Nuevo León todo lo que huela a corrupción se separa y lo que tenga evidencia se querella penalmente”.

“A partir de este momento queda separado del cargo el presidente honorario del Consejo Ciudadano de Codefront, y ordeno a Codefront iniciar una investigación de los hechos", publicó el Mandatario. Cabe destacar que este es el segundo funcionario de la actual administración que es separado del cargo.

El primero fue Humberto Ramos Hinojosa, persona que el 16 de noviembre del 2021 fue cesado como Director de Metrorrey.

Trascendió que el ex funcionario estatal está relacionado con una empresa que concursa para una licitación del Sistema de Transporte Colectivo.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal informó del despido y advirtió que se actuará de igual manera en casos relacionados.

En archivos periodísticos se informó que Ramos Hinojosa y Enrique Xavier Lozano Lee, director de Nuevos Proyectos, son apoderados de la empresa Vías y Desarrollos (Vydsa).

Y esta compañía participa en una licitación para darle mantenimiento de la Línea 1 del Metro.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »