banner edicion impresa

Local Estado


Quieren un vicegobernador y un “fiscal carnal”: Aldo Fasci

Quieren un vicegobernador y un “fiscal carnal”: Aldo Fasci
Fasci.

Publicación:27-10-2022
++--

El ex Secretario de Seguridad en el Estado señaló que el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza no debe buscar la Fiscalía de Nuevo León

La disputa que han protagonizado el Gobierno del Estado y los diputados del Congreso Local por imponer a un Fiscal General de Justicia ha tomado otros tintes, al grado que las partidos políticos quieren imponer a un Vicegobernador y el estado un “fiscal carnal”, asi lo señalo Aldo Fasci Zuazua.

El exsecretario de Seguridad Pública advirtió que si llegan a nombrar a Adrián de la Garza quedaría en medio de una guerra política en donde los únicos beneficiados serían los grupos criminales.

Señalo que el exalcalde de Monterrey es su amigo, pero lo mas conveniente es que no busque la vacante que dejo acéfala Gustavo Adolfo Guerrero, poque lo que ocupa Nuevo León es un fiscal carnal emanado de la ciudadanía.

“El problema aquí es que los partidos no están buscando Fiscal, están buscando a un Vicegobernador y eso mancha a Adrián aunque no quiera, lo están usando (a Adrián), con todo respeto, hay una plataforma política detrás de todo esto, pero no estoy culpando a Adrián”.

“Y hoy que tenemos a un gran perfil, tiene aspiraciones tiene todo derecho, el caso de Adrián es vas a ser o no, porque puede ser vetado como todo apunta, entonces que pasara si es, habrá una pugna constante y entonces en vez de perseguir delincuentes van a estar en la cumbre, va a ser un suicidio político para él, se van a estar matando entre ellos y van a matar a todos porque la delincuencia va a seguir creciendo”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el actual proceso de selección está viciado y que con los amparos y otros recursos que se han implementado el proceso podría prolongarse hasta marzo del próximo año por lo que llamó a una mesa de diálogo para que se seleccione al mejor perfil anteponiendo su neutralidad.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »