banner edicion impresa

Local Estado


Quieren ingresos del ISN para Acueducto El Cuchillo II

Quieren ingresos del ISN para Acueducto El Cuchillo II
Congreso.

Publicación:12-10-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

"Se va a quedar indefinido, no se ha precisado cuándo será y no creo que sea pronto”, dijo una fuente.

La Comisión de Presupuesto analiza reformas a la Ley de Egresos en donde el Gobierno del Estado pretende utilizar los ingresos que perciben por el cobro de Impuestos Sobre Nomina para la construcción del Acueducto Cuchillo Dos.

Esta petición la hizo el Tesorero del estado Carlos Garza Ibarra, sin embargo, la resolución de esta quedó pendiente, porque los panistas pidieron revisar a detalle la propuesta.

“Se va a quedar indefinido, no se ha precisado cuándo será y no creo que sea pronto”, dijo una fuente.

Por la mañana, la Comisión inició su sesión y el dictamen en el que se planteaba avalar, tal cual lo solicitó el Gobernador Samuel García, la reforma a la Ley mediante la adición de un artículo 82 Bis a ese ordenamiento, se leyó y se puso a consideración.

Sin embargo, luego de que Eduardo Gaona, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, se manifestara a favor del contenido del dictamen por considerar que era de importancia el que el Estado pudiera garantizar los recursos para El Cuchillo 2 con sus ingresos de ISN y otros remanentes.

Fue la diputada Myrna Grimaldo Iracheta quien presentó una reserva para modificar la propuesta de redacción para el artículo a adicionar.

“Estamos atendiendo un tema de necesidad y emergencia para el Estado, pero si bien no es deuda para el Estado en sí va a ser deuda para Agua y Drenaje porque se va a pedir un crédito para poder cumplimentar el recurso que se va mandar a nivel federal y ese crédito se va a pagar con los ingresos de Agua y Drenaje, pero el Estado tendrá que hacer frente a esta deuda con los ingresos del Impuesto Sobre Nóminas”, expresó.

“Por eso voy a presentar una reserva para cambiar la redacción del articulo 82 Bis, porque la redacción que se propone es demasiado abierta al incluir ingresos por ISN, excedentes y otros ingresos, incluso, ingresos de otros organismos descentralizados.

“La propuesta que hago es para que el artículo 82 Bis diga: ‘Se autoriza al Gobierno del Estado para que por conducto de la Secretará de Finanzas a destinar, de los ingresos derivados de cobro o recaudación del Impuesto Sobre Nómina y/o sus remanentes como garantía o fuente de pago de las obligaciones a cargo de la paraestatal descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey relacionadas con el proyecto de inversión Acueducto El Cuchillo 2 con independencia de la modalidad bajo la cual se contrate durante el plazo que se subsane dichas obligaciones'”.

Ivonne Álvarez, del PRI, pidió que Grimaldo les circulara su reserva y que se diera un receso “de unos pocos minutos” para analizarla, pero éste sigue sin que a Comisión haya reanudado actividades.

Norma Benítez, presidenta de la Comisión de Presupuesto y legisladora local de Movimiento Ciudadano, dijo que la demora obedecía a que se estaban revisando algunos puntos de técnica legislativa.




« El Porvenir »