Banner Edicion Impresa

Local Estado


Quiere Rosaura verificar el escrito emitido por Alhinna

Quiere Rosaura verificar el escrito emitido por Alhinna
Rosaura Guerra buscaba una curul en el Congreso Local. Foto: Alma Torres.

Publicación:02-02-2024
++--

Manifestó que le causa sospecha el hecho de que la legisladora tricolor haya solicitado reintegrase al Congreso para que PRI y PAN recuperaran la mayoría

Con la finalidad de acreditar que es "auténtico", Rosaura Guerra solicitó hoy una copia certificada del escrito con el que la legisladora priista Alhinna Vargas informó que se reincorporaría a sus funciones como Diputada local, buscando que acciones legales seguir.

Guerra manifestó que le causa sospecha el hecho de que la legisladora tricolor haya solicitado reintegrase al Congreso para que PRI y PAN recuperaran la mayoría, hasta que se dio la resolución del TRIFE que ordena al Congreso tomarle protesta a ella, ."Vine a solicitarles que me den acceso y que me entreguen una copia certificada del supuesto escrito presentado por la señora Alhinna Vargas que presentó ayer supuestamente a las 9:25 de la mañana", expresó.

"Entonces, por eso quiero que me den una copia certificada de ese escrito que se recibió supuestamente en la Oficialía de Partes el día de ayer".

Al cuestionarle que si ¿Considera que es falso el escrito? y dijo "yo no puedo hacer ninguna aseveración con respecto a eso", respondió, "pero tenemos que tener las pruebas suficientes para cerciorarme de que realmente ese documento sea auténtico".

"Como a veces las cámaras de este Congreso no sirven, pues no podemos solicitar el video para ver si realmente la señora se presentó a presentar ese escrito".

"Qué casualidad que después de ello se presenta este escrito en donde está solicitando su reincorporación y lo más extraño es por qué si vino a entregar ese escrito, la señora no se quedó a la sesión", comentó.

En este sentido, consideró que si tanto le interesaba a Vargas volver a las actividades legislativas, por qué no se quedó a la sesión.

"Porque si quieres regresar no entregas el escrito y 'nos vemos, luego vengo', debió quedarse a la sesión si quería quedarse como manifiesta en ese supuesto escrito", puntualizó.



« El Porvenir/ Alma Torres »