banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Quiere MC trato justo en reparto de comisiones

Quiere MC trato justo en reparto de comisiones
Inician los jaloneos para presidir comisiones

Publicación:12-09-2021
++--

De acuerdo con el reglamento interno del Poder legislativo, las bancadas del PAN y el PRI llevan mano por tener la mayor cantidad de diputados

Debido a que el próximo lunes, las bancadas que integran el Congreso Local definirán quienes se quedaran con las comisiones, las bancadas minoritarias exigieron un trato justo en el reparto.

De acuerdo con el reglamento interno del Poder legislativo, las bancadas del PAN y el PRI llevan mano por tener la mayor cantidad de diputados.

Incluso, el coordinador de la pancada panista Carlos de la Fuente Flores ha manifestado que buscara quedarse con las nueve comisiones que tenían en la legislatura pasada.

Al respecto, Eduardo Gaona coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que deberían de terminar con las imposiciones.

“Pedimos un trato justo, creo que ha habido declaraciones desafortunadas como de imposición”. 

“Nosotros como diputados y diputadas tenemos derecho y tenemos una ley que tenemos que cumplir y por supuesto que vamos hacia un trato justo con el tema de las comisiones”, expuso el diputado.

El diputado de Morena Waldo Fernández pidió congruencia al PAN y el PRI, pues así como piden un trato justo en el Congreso de la Unión al ser ellos minoría, pues cedan espacios en el Congreso Local.

“Así como en el Congreso Federal el PRI y el PAN se quejan de cómo se acomodan las comisiones pues que sean congruentes aquí también y en todo caso le den participación a todas las bancadas, no sólo es el caso de Morena”, afirmó.

Este miércoles se publicó que ya empezó en el Congreso local la pugna por las comisiones, que se deberán definir en la quinta sesión ordinaria de cada Legislatura, de acuerdo con el artículo 38 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Al respecto, el líder de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente, defendió las “negociaciones” con otros grupos legislativos para presentar una propuesta de integración de las comisiones, y criticó a las bancadas que no se han acercado, ni presentado propuesta.

“Yo no tengo la capacidad de capacitar a cada coordinador, ni decirle lo que tiene que hacer, yo ya hice lo propio para conseguir los votos y conseguir las comisiones que yo deseo, y negociar con los grupos legislativos para conseguir los 22 o más votos”.

“Si cada grupo legislativo se está esperando a que los vaya a buscar para ver qué es lo que desean, bienvenidos al Congreso, esto no es una salida de café, esto es una negociación permanente y esto se consigue con votos”, puntualizó.(JMD)



« El Porvenir »