banner edicion impresa

Local Estado


Quedará para el 2023 modernizado el Puente Colombia

Quedará para el 2023 modernizado el Puente Colombia
Laredo.

Publicación:16-12-2022
++--

Sus nuevas características, le permitirán convertirse en la segunda aduana con mayor recaudación del país.

La modernización del Puerto Internacional Colombia quedará lista durante este 2023, adelantó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Económico de Nuevo León.

Informó en rueda de prensa en Laredo, Texas, invitado por el Alcalde Pete Sáenz; el funcionario estatal resaltó que el puente crecerá de 8 a 15 carriles abiertos, y se concretará el Check Point, único en México.

Sus nuevas características, le permitirán convertirse en la segunda aduana con mayor recaudación del país.

Actualmente, el puente es el cruce más rápido y seguro a Estados Unidos.

“Tras 30 años de abandono de los anteriores gobiernos, el gobernador Samuel García está dando a Colombia el impulso para aprovechar la ubicación estratégica de nuestra Puerto Fronterizo y capitalizar el estatus de Nuevo León y Texas como la mejor región para hacer negocios de toda América”, expuso.

“Y como parte de este Plan Integral, en 2023 concretaremos la modernización de la infraestructura del puerto, volviéndonos aún más atractivos y funcionales para los viajeros, empresas exportadoras e importadoras de México y Estados Unidos".

"Además de captar aún más cruces, perfilándonos como la segunda aduana con mayor recaudación de México y reafirmándonos como el cruce más rápido y seguro de la frontera con Estados Unidos”, puntualizó.

Ante autoridades norteamericanas, en City Hall; el también director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) compartió parte de los proyectos que ya se concretaron en el lugar.

Entre ellos se encuentran pasar de 2 a 7 casetas siempre abiertas; 2 carriles exclusivos, uno para  Perecederos Fríos y otro para TESLA y sus proveedores.

Se prevé que este  2023 se añadan otros 8 carriles de cruce, para un total de 15.

El plan es contar también con carriles exclusivos para  empresas  como John Deere y Navistar.

Asimismo, basados en un modelo proporcionado por Border Patrol y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se creará un Check Point único en México, similar al ubicado en la Carretera I 35, entre Laredo y San Antonio, en Texas.

Este suplirá al actual Puesto de Revisión de Colombia, con el que Nuevo León fue el primer estado en México al que Texas reabrió sus fronteras para el comercio internacional.

Otro proyecto es el Primer Complejo Habitacional para trabajadores de empresas instaladas en el Puerto, para que éste pueda funcionar las 24 horas.(CLG)




« El Porvenir »