##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Monterrey


Queda Monterrey fuera de vacunación para grupo de 50 y más

Queda Monterrey fuera de vacunación para grupo de 50 y más


Publicación:30-05-2021
++--

El municipio de Monterrey informó que la organización y logística para la aplicación de la dosis se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado

Monterrey, NL.-Aunque el Gobierno de Monterrey ha participado en la campaña de vacunación anti covid para ciudadanos de 60 años y más, por disposición de Salud federal la administración regia no intervendrá en la aplicación de la vacuna de personas de 50 a 59 años.

El municipio de Monterrey informó que la organización y logística para la aplicación de la dosis se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Fue el viernes cuando se anunció que el arranque del proceso para atender a la población de 50 a 59 años se llevará a cabo en cuatro macromódulos que pone al servicio de la comunidad.

RESPETAR HORARIOS

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En busca de evitar aglomeraciones, la Secretaria de Salud en Nuevo León, conminó a la ciudadanía a la población a respetar el día y horario que les corresponde, de acuerdo a la logística.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que deben acudir conforme a la inicial de su primer apellido, para que el proceso sea más fluido.

Mañana lunes inicia la operación de los macro módulos que estarán instalados en Cintermex, la Explanada de los Héroes Macroplaza, la Facultad de Medicina de la UANL y el Estadio de los Borregos.

“Nos tenemos que apegar a la letra, al día, y lo más importante, a la hora. No te vayas mucho antes porque entorpeces la logística de vacunación para los que están antes y después de ti”.

Es de mencionar, que el lunes 31 de mayo se iniciará la vacunación con las personas cuyo primer apellido co- mience con la letra “A”.

Las personas con apellido con la letra “B” seran atendidas a las 11:00 y a las 14:00 se recibirá a quienes su apellido inicie con “C” y “D”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León brindará transporte gratuito, desde  la estación Hospital del Metro, en horario de 6:00 a 15:30.

Becerra Aquino señaló que estas acciones se implementaron para mejorar el proceso de vacunacion.

“Cada que tenemos una jornada de vacunación, desde que ha empezado,  se observa qué está sucediendo y se trata de implementar estrategias que nos permitan mejorar”.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS

Un ligero descenso en las hospita-lizaciones por Covid-19 en Nuevo León se presentó al corte del sábado, debido a que tienen 311 personas, en los dife-rentes nosocomios de la entidad.

Becerra Aquino informó que el nú- mero de personas que requieren de ventilación mecánica también bajo, ya que se tienen 83 pacientes intubados.

"Hoy la proporción de pacientes hospitalizados disminuye, hoy es del 19 por ciento, este 19 por ciento equivale a 311 pacientes, quiere decir, que tanto en proporción que es el porcentaje, como el número de hospitalizados bajó dis-cretamente, esa es buena noticia".

"De esos hospitalizados, el 83 por ciento está conectado a un respirador artificial, esta cifra también bajó, bajó 10 casos respecto al número de ayer", comentó la funcionaria estatal.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##