banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Queda en el limbo diálogo entre Gobierno y PRIAN

Queda en el limbo diálogo entre Gobierno y PRIAN


Publicación:12-06-2023
++--

Los representantes del PRI y PAN reprobaron la ausencia del Gobernador, Samuel García

Pese a tener una encerrona por más de dos horas, los pleitos entre el Gobierno Estatal, el PAN y el PRI volvieron a quedar en el limbo y con diferentes puntos de vista.

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que la reunión dejo un resultado favorable, ya que se volverán a juntar con una agenda de discusión y con reglas claras del manejo de la sesión.

Asimismo, descartó que se diera un avance en materia de las diferencias que han tenido en distintos temas, tales como la entrega de recursos y la designación del Fiscal del Estado.

"No avanzamos sobre la cuestión de las diferencias, hablamos por ejemplo de lo que cada quien tenía en su bolsa de recuerdos, se puso también los problemas más importantes y se habló de dejar a un lado todas las cuestiones personales y no subirla a la mesa de negociación", mencionó Navarro.

Por su parte, los panistas Hernán Salinas Wolberg y Carlos de la Fuente, al calificar de inmaduro al Gobernador por no asistir a la mesa de negociación, señalaron que no hubo ningún avance en la reunión.

"No hay avance, pero quedamos que en unas cuantas horas nos dices cuáles municipios cumplen ya con todos los requisitos que ellos sacaron en sus reglas de operación para otorgar el fondo de los 2 mil 500 millones", dijo de la Fuente.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente albiazul, dijo que fue una desagradable sorpresa no en encontrar al Gobernador en la reunión.

"Para nosotros fue una desagradable sorpresa no encontrar al Gobernador, nosotros hubiéramos esperado que estuviera aquí, no hay nada más importante que garantizar la gobernabilidad de Nuevo León", expresó Salinas Wolberg.

"Vemos que para el Gobernador no es prioridad alcanzar los acuerdos políticos que le den gobernabilidad a Nuevo León", puntualizó.

En tanto, José Luis Garza Ochoa, líder del PRI en la entidad, secundó las declaraciones de los panistas, al reiterar que pese a lo extendido de la reunión no hubo ningún acuerdo y no se encontró disposición por parte del Gobierno Estatal.

"No encontramos ni dispocisión ni voluntad por parte de este gobierno", enfatizó Garza Ochoa.

"Para que esto pueda avanzar tiene el gobierno que depositarles definitivamente a los alcaldes para que seguir viendo por sus municipios", dijo.

Por último, pidió al mandatario estatal parar los ataques y cesar las ofensas para poder sentarse a dialogar de la manera correcta.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »